viernes, 2 de agosto de 2019

Cumple UNICACH con objetivos de la ONU

• El rector Rodolfo Calvo Fonseca clausuró el 13avo. Curso de Verano para niños "Al rescate del Planeta" 2019


La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), a través del Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático, llevó a cabo el 13avo. Curso de
Verano para niños "Al rescate del Planeta" 2019.

Este viernes, el rector Rodolfo Calvo Fonseca clausuró el evento en el que participaron 33 infantes de entre 6 y 12 años de edad, quienes aprendieron sobre los elementos naturales que tiene nuestro entorno, su diversidad biológica, ciclos biogeoquímicos y, en general, los fenómenos naturales.

En referencia al curso que se desarrolló en las vacaciones de verano en la UNICACH, el Dr. Rodolfo Calvo Fonseca dijo que "para esta casa de estudios es importante acercar a la niñez la educación ambiental, ya que es parte integral de su formación como individuos responsables y participativos en el cuidado y mejora de nuestro planeta. Con estos programas
generamos en los niños el interés por hacer que esta sociedad vele por el planeta".

Destacó que este programa de verano infantil está apegado a los objetivos de educación ambiental para la niñez con el que opera la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), toda vez que la UNICACH participa activamente en las tareas de cuidado del medio ambiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El curso forma parte de las acciones del Programa Ambiental Universitario (PAU), de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), y concluyó con una ceremonia en la que todos los niños participantes mostraron a los presentes los conocimientos adquiridos a través de maquetas, exposiciones de temas, carteles y coreografías.

Durante una semana, a través del desarrollo de actividades manuales, dinámicas y juegos
dirigidos por docentes y capacitadores del Instituto, los niños conocieron y reflexionaron sobre los problemas generados por los hábitos alimenticios y consumismo, la contaminación y los diversos factores que generan fenómenos naturales y, a partir de ello, propusieron acciones para la conservación del medio, así como para propiciar el bien común y los valores humanos.

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