sábado, 7 de julio de 2018

YA NO MAS FEMINICIDIOS EN CHIAPAS...¡BASTA!

MAYA DE LEON, DIPUTADO LOCAL DISTRITO 02

Chiapas tendrá un gobierno sensible a las necesidades del pueblo: Rutilio.


El virtual gobernador electo aseguró que su administración será humana y cercana a la gente para garantizar mayores oportunidades de desarrollo.

El virtual gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, aseguró que su
gobierno será humano y cercano a la gente para garantizar mayores oportunidades de desarrollo para las familias de todos los municipios de la entidad.

En este sentido, destacó que se promoverá la participación de los distintos sectores para trabajar de manera conjunta en la consolidación de una administración sensible con las necesidades de la población y que camine hacia el progreso.

“Haremos historia junto a la gente, encabezaremos un gobierno democrático y de frente a la ciudadanía, se respetarán los derechos humanos y la dignidad de todas y todos”, expresó Escandón Cadenas, quien obtuvo el mayor número de votos en la elección del pasado domingo 1 de junio. 

Mencionó que todas las promesas que se realizaron durante la campaña serán cumplidas
pues no se traicionará la confianza de quienes respaldaron este proyecto impulsado por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

“Tengan la seguridad que trabajaremos de la mano del pueblo, no vamos a fallarle a quienes nos apoyaron y tampoco a quienes no votaron por nosotros, gobernaremos para todas y para todos”, sostuvo al tiempo de reiterar que uno de los principales objetivos es acabar con la corrupción y establecer la austeridad.

Lo anterior, detalló, con el propósito de que el presupuesto se maneje con la mayor eficiencia y transparencia para financiar proyectos de desarrollo en rubros como: educación, salud, campo, combate a la pobreza, entre muchos otros.

Finalmente, manifestó que se tendrá un mayor apoyo por parte del gobierno federal, pues se cuenta con el mejor aliado para impulsar la transformación de Chiapas y de México, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

viernes, 6 de julio de 2018

Un joven profesionista es el nuevo alcalde de Maravilla Tenejapa

Una mujer valiosa es electa para gobernar en Chapultenango

GUILLERMO TOLEDO NUEVO DIRECTOR DEL COBACH EN CHIAPAS.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, julio 5.- El Subsecretario de Gobierno, Jorge Valdemar Utrilla Robles, dio posesión a José Guillermo Toledo Moguel, como Director General del Colegio de Bachilleres de

Chiapas (Cobach), ante directivos y en las instalaciones de esta institución educativa.
Antes, y en nombre del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, tomó protesta al nuevo titular del Cobach, y le entregó el respectivo nombramiento con fundamento en lo dispuesto en la Constitución Política del Estado de Chiapas, y la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas.
Utrilla Robles hizo público reconocimiento, del Ejecutivo del Estado, al trabajo del anterior director
general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, al tiempo de pedir el mayor esfuerzo en su nueva encomienda a José Guillermo Toledo Moguel al frente del Cobach para que la institución siga a la vanguardia en la educación media superior, en la entidad.
En respuesta, el ahora Director General del Cobach, agradeció al Gobernador del Estado la gran responsabilidad confiada, y reconoció también de su antecesor su extraordinaria labor en el colegio. Anunció además la inmediata continuidad de la agenda institucional de la que destacó próxima reunión con la Junta Directiva del Cobach, con el Sindicato, la realización de la Jornada Académica, celebración de 40 Aniversario de la institución, entre otros asuntos de atención a los 337 planteles que integran este subsistema educativo.
Cabe mencionar, antes de asumir el nuevo cargo, Toledo Moguel se desempeñaba como Director de Vinculación del Cobach.

jueves, 5 de julio de 2018

PARA LA REFLEXIÓN.

MANACO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TONALA-

Que se respete la voluntad popular para que no gane el fraude electoral

FLOR GUIRAO GANA EL DISTRITO LOCAL IV CON CABECERA EN YAJALÓN.

El electorado de la region del Distrito Local IV con cabecera en Yajalón, votó a favor de Flor Guirao, hoy Diputada Local para la próxima legislatura del Congreso de Chiapas.

Promete Rutilio Escandón un gobierno abierto, honesto y plural para Chiapas.

Se comprometió a trabajar para lograr un presente digno y construir un futuro próspero

Rutilio Escandón Cadenas, virtual gobernador electo de Chiapas, se comprometió a encabezar un gobierno abierto, honesto y plural, que permita lograr un presente digno para las y los chiapanecos, así como la construcción de un futuro próspero.
Destacó que su gabinete se conformará de manera paritaria, con el 50 por ciento de mujeres y el 50 por ciento de hombres de diferentes municipios de la entidad, a fin de velar por la igualdad de género y garantizar que los intereses de todas y todos estén bien representados.  
“No habrá simulación, las y los chiapanecos que integrarán el gabinete habrán de cumplir con los requisitos necesarios y tener los méritos que se requieran para servir al pueblo; en esta administración tendremos gente preparada y honrada”, dijo al tiempo de señalar que como gobernador pondrá el ejemplo “desde arriba”.
El virtual ganador de la contienda electoral del pasado domingo 1 de julio expresó que para la transformación de la entidad se requiere también del compromiso de toda la sociedad e hizo un llamado a ser agentes activos del cambio al que se aspira.
Reiteró que el proyecto que de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), misma que impulsó su candidatura, tiene como objetivo no sólo terminar con la corrupción y la impunidad sino también establecer austeridad para que los recursos públicos se inviertan de manera eficiente y que la rendición de cuentas sea efectiva.
“Vamos a trabajar de la mano de la gente, seremos un gobierno cercano, que escuche, conozca y resuelva de manera adecuada las problemáticas que impiden avanzar hacia el progreso y el desarrollo; Chiapas lo tiene todo, especialmente a gente buena y trabajadora que merece un mejor estado y lo vamos a lograr juntos”, agregó. 
Finalmente, aseguró que se forjará una nueva relación con el gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, pero también con los gobiernos municipales pues únicamente trabajando en unidad y de manera coordinada, persiguiendo por los mismos objetivos, se impulsará la transformación del estado y del país.

miércoles, 4 de julio de 2018

DELEGADOS DE ARRPRECH DEL CENTRO DEL PAÍS, FELICITAN A ARLETT AGUILAR MOLINA.

PRESENTA WILLY OCHOA, PUNTO DE ACUERDO PARA PREVENIR ACCIDENTES EN LA POCHOTA.

  • Propuso nueva rampa de frenado y mover el punto de revisión policial.
  • José Luis Sánchez Rodríguez y Alejandro Curi Álvarez, nuevos Magistrados de la Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El Presidente del Congreso del Estado, Willy Ochoa, presentó ante la Comisión Permanente, un punto de acuerdo que exhorta a las
autoridades federales, estatales y municipales para que en el ámbito de sus competencias, urgentemente y a la brevedad, realicen las acciones necesarias para garantizar la seguridad vial de los automovilistas en el tramo denominado “La Pochota” de Tuxtla Gutiérrez.

Ochoa Gallegos pidió a la autoridad competente la construcción de una segunda rampa de frenado que deberá de cumplir con todos los lineamientos de seguridad establecidas y exhortó a mover el puesto de revisión de seguridad publica a kilómetros antes del punto conocido como “La Pochota”, a la
altura del kilómetro 143+100, donde se ubica la actual rampa de frenado de emergencia.

“Es necesario prevenir los accidentes por eso estamos proponiendo este punto de acuerdo, porque consideramos urgente salvaguardar la integridad de los tuxtlecos en esta zona donde se han presentado accidentes y perdido vidas” refirió el líder parlamentario.

En otro sentido, la Comisión permanente tomó protesta a los nuevos magistrados de la Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Luis Sánchez Rodríguez, quien fungiera hasta el día de hoy, como Secretario de Servicios Parlamentarios del Poder Legislativo, y Alejandro Curi Álvarez.

Triunfa Cobach “VI Campeonato Juvenil de Básquetbol 2018”

·       20 equipos de diferentes subsistemas e instituciones particulares fueron parte de la Liga Juvenil Media Superior de Básquetbol.
·       La justa deportiva tuvo como escenario el Centro Recreativo y Cultural “Jaime Sabines”, del Cobach.
El plantel 13-Tuxtla Oriente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), ganó el Campeonato de la Liga Juvenil Media Superior de Básquetbol, en la rama varonil, al
vencer al plantel 145-Tuxtla Sur, también de la misma institución
Con estos resultados, finaliza el “VI Campeonato Estatal Juvenil de Basquetbol 2018”, convocado por la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Chiapas, con la participación de más de 20 equipos de distintos subsistemas educativos e instituciones particulares, que semana a semana se dieron cita en el Centro Recreativo y Cultural “Jaime Sabines”, del Cobach, en la capital del estado.
Luego de lograr el 1, 2, en la rama varonil, el Cobach obtuvo el segundo y tercer lugar en la rama femenil de este mismo campeonato, con la participación de los equipos representativos de los planteles 01-Tuxtla Terán y 13-Tuxtla Oriente, respectivamente.
Al término de los juegos de finales, en la ceremonia de premiación, los equipos ganadores de los tres primeros lugares, en cada categoría, recibieron como premio a su desempeño sus respectivos trofeos y material deportivo.
Encabezaron dicho protocolo, el director del Plantel 13-Tuxtla Oriente, José Francisco Rebolledo Constantino, quien a nombre del director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, felicitó a los ganadores y reconoció en todos los jóvenes su esfuerzo y constancia.

Presentes también los coordinadores de la Liga Juvenil Media Superior de Básquetbol, Luis Antonio Rangel Báez y Darío Aguilar Pinto, además de Paco Álvarez, promotor y cronista deportivo, quien comentó que este tipo de eventos propicia lazos de amistad y sana competencia entre jóvenes de diferentes instituciones educativas que encuentran en el básquetbol un excelente deporte que los motiva a la superación.

Chiapas es primero: Rutilio Escandón.

El virtual gobernador electo hizo un llamado a la reconciliación.

“Chiapas es primero”, aseguró Rutilio Escandón Cadenas, virtual gobernador electo, al hacer un llamado a la reconciliación para garantizar la paz social y avanzar hacia el
progreso y el desarrollo del estado.

Manifestó que la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), impulsa un proyecto de unidad para lograr los consensos que permitirán llevar a cabo las acciones que la entidad necesita.

“La reconciliación es fundamental para el desarrollo y la regeneración no sólo de nuestro estado sino de todo el país, requiere que las diferencias políticas y de cualquier tipo se dejen de lado y que los intereses de la sociedad se coloquen encima de los intereses personales o partidarios”, expresó.

Asimismo, Escandón Cadenas destacó que cumplirá cada una de sus propuestas y que trabajará de cerca con Andrés Manuel López Obrador, quien prometió volver a Chiapas como presidente electo para presentar su plan de gobierno para esta región.

“Siempre estaremos de lado de la gente, juntos vamos a construir un mejor futuro para nuestro estado”, dijo al tiempo de precisar que los intereses de todas y todos los chiapanecos estarán bien representados.

Finalmente, tras resaltar la importancia de evitar la confrontación, el virtual gobernador electo exhortó a sumar esfuerzos y continuar trabajando con respeto a las leyes, pues sólo de esta forma se garantiza que el diálogo y el consenso se conviertan en los motores que consoliden la democracia.

GANAN CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SABANILLA Y TUMBALA POR EL PARTIDO PODEMOS MOVER A CHIAPAS.

martes, 3 de julio de 2018

Ganaron México y Chiapas, gracias: Rutilio Escandón

El virtual gobernador electo reconoció la amplia participación ciudadana registrada en esta jornada electoral histórica, así como el papel de las autoridades electorales y funcionarios de casilla

Tras señalar que en la elección del domingo 1 de julio ganaron México y Chiapas, el virtual
gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, agradeció a las y los chiapanecos por su amplia participación y su compromiso para lograr juntos el cambio anhelado.
Escandón Cadenas, quien fue impulsado por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), también reconoció a las autoridades electorales por su labor para organizar el proceso electoral y garantizar el respeto a la voluntad del pueblo que brindó su respaldo a este proyecto.
En este sentido, se refirió también a los miles de ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla e hicieron frente a la gran tarea de instalar las casillas, recibir la votación, realizar el escrutinio y cómputo de los votos, clausurar las casillas e informar de los resultados.
Asimismo, el virtual gobernador de Chiapas sostuvo que esta elección fue histórica al registrar una participación ciudadana superior al 68 por ciento del listado nominal en el estado, de acuerdo con las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).
“Es muy importante destacar que nunca en un proceso electoral local se había tenido tanta concurrencia en las urnas, esto sin duda refleja que el pueblo quiere una verdadera transformación para Chiapas y nos motiva para continuar trabajando”, expresó.
Rutilio Escandón reiteró que, junto al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, continuará caminando cerca del pueblo, recorriendo cada rincón de la entidad y escuchando todas las voces tal como lo han venido haciendo desde hace muchos años.
“Gracias por toda su confianza y las muestras de apoyo, tengan la seguridad que no les vamos a fallar, juntos lograremos el cambio que deseamos para nuestro estado y nuestro país, juntos construiremos un mejor futuro para todas y todos, juntos haremos historia”.

EL PROCESO ELECTORAL ES RESPONSABILIDAD DE TODOS: WILLY OCHOA


  • Pide que las elecciones concluyan en total civilidad.

El Presidente del Congreso del Estado, Willy Ochoa, aseguró que el buen desarrollo del
proceso electoral es una tarea que incluye a todos, “debemos de asumir el compromiso autoridades, ciudadanos, partidos y así como los órganos electorales para que las elecciones concluyan en una ambiente de paz y tranquilidad”

Ochoa Gallegos, fue claro al señalar que es necesario abonar a la democracia con civilidad electoral en este proceso, “no debemos de caer en provocaciones, los triunfos de cualquier candidato se definen y defienden en las casillas, lo que nos corresponde es unir las voluntades de todos los chiapanecos, en este proceso electoral”.

El líder del Congreso, dijo que es urgente hacer un llamado a la no confrontación, enfatizando que no existe justificación para que a través de la violencia se vulnere la
certeza y legalidad del proceso electoral que esta por concluir.

Willy Ochoa hizo un llamado para que  exista coordinación y diálogo rumbo al  próximo miércoles, en los cómputos municipales y distritales de las elecciones a Gobernador, diputados locales y miembros de ayuntamiento, entre todos los involucrados de este proceso electoral  para que se respeten los resultados obtenidos en las urnas el pasado 1 de Julio.

Ochoa Gallegos se sumó a la convocatoria hecha por el Ejecutivo a través del Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, para establecer una mesa de trabajo para garantizar la gobernabilidad y salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.

EL PROCESO ELECTORAL ES RESPONSABILIDAD DE TODOS: WILLY OCHOA


  • Pide que las elecciones concluyan en total civilidad.

El Presidente del Congreso del Estado, Willy Ochoa, aseguró que el buen desarrollo del proceso electoral es una tarea que incluye a todos, “debemos de asumir el compromiso autoridades, ciudadanos, partidos y así como los órganos electorales para que las elecciones concluyan en una ambiente de paz y tranquilidad”

Ochoa Gallegos, fue claro al señalar que es necesario abonar a la democracia con civilidad electoral en este proceso, “no debemos de caer en provocaciones, los triunfos de cualquier candidato se definen y defienden en las casillas, lo que nos corresponde es unir las voluntades de todos los chiapanecos, en este proceso electoral”.

El líder del Congreso, dijo que es urgente hacer un llamado a la no confrontación, enfatizando que no existe justificación para que a través de la violencia se vulnere la certeza y legalidad del proceso electoral que esta por concluir.

Willy Ochoa hizo un llamado para que  exista coordinación y diálogo rumbo al  próximo miércoles, en los cómputos municipales y distritales de las elecciones a Gobernador, diputados locales y miembros de ayuntamiento, entre todos los involucrados de este proceso electoral  para que se respeten los resultados obtenidos en las urnas el pasado 1 de Julio.

Ochoa Gallegos se sumó a la convocatoria hecha por el Ejecutivo a través del Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, para establecer una mesa de trabajo para garantizar la gobernabilidad y salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.

lunes, 2 de julio de 2018

FELICIDADES, ARLETT AGUILAR ARRAZA VOTACIONES A SU FAVOR, INEVITABLEMENTE GANA DIPUTACIÓN FEDERAL DISTRITO 09.

ASI QUEDAN LOS VIRTUALES GANADORES DE LAS DIPUTACIONES LOCALES EN CHIAPAS.

NO LES VOY A FALLAR: JUAN SALVADOR CAMACHO VELASCO

No hay vuelta de hoja, Arlett Aguilar Gana Diputación Federal Distrito 9

Gana Jerómima Toledo la Presidencia Municipal de San Cristóbal.

Primera Conferencia de Prensa del Virtual Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas

El virtual gobernador del estado ofreció una conferencia de prensa tras conocerse los resultados que confirman su triunfo irreversible en las elecciones de este domingo 1 de julio

“Conozco, veo, siento y llevo grabadas en el corazón las necesidades del pueblo de Chiapas y su gente, por eso amigas y amigos estamos no solamente obligados a hacer historia sino pasar a la historia”, expresó el virtual gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, tras conocerse los resultados que confirman su triunfo irreversible en las
elecciones de este domingo 1 de julio.
De acuerdo con las encuestas de salida y los datos divulgados por las autoridades electorales, el aspirante la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) obtuvo una amplia ventaja en las urnas, producto de la gran participación ciudadana en todos los municipios de la entidad.
En conferencia de prensa,  acompañado por su esposa Rosalinda López Hernández y los dirigentes estatales de Morena, José Antonio Aguilar Castillejos;  del PT, José Antonio Hernández Hernández; y del PES, Kalyanamaya de León Villard, Escandón Cadenas manifestó su agradecimiento tanto a las fuerzas políticas que lo
respaldaron como a la ciudadanía por la confianza depositada y recalcó que el triunfo que se logró este domingo es gracias al trabajo coordinado y la gran unidad que caracteriza a este movimiento.
Asimismo, calificó de invaluable la oportunidad brindada para expresar las ideas y propuestas de este proyecto que, dijo, busca la transformación de la vida pública del estado y del país, lo que se logrará de la mano del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“No tengan duda, quiero expresarle al pueblo de Chiapas que vamos a trabajar de manera seria y responsable, de forma comprometida, para sacar adelante el desarrollo y el progreso del estado”, agregó ante los medios de comunicación.
Además, señaló que los resultados obtenidos en esta jornada electoral representan el inicio de un cambio verdadero, de la cuarta transformación del país y de la renovación de la vida pública.
“Hoy es un día de celebración porque ya en todo el mundo se supo lo que veníamos señalando durante toda la campaña y que desde Chiapas iba a resonar: ganó la democracia en México y en Chiapas, hoy inicia un nuevo y un mejor destino para el estado y el país”, sostuvo.
En este sentido, recalcó que su gobierno será austero pero eficaz, en el que se convocará a las mejores mujeres y a los mejores hombres para trabajar por el desarrollo y el progreso de la entidad.
Finalmente, Rutilio Escandón destacó la participación de sus adversarios a quienes hizo un llamado para trabajar juntos; además reconoció al gobernador Manuel Velasco Coello por su participación responsable y respetuosa en este proceso electoral.

PRIMERA CONFERENCIA DE RUTILIO ESCANDON CADENAS, VIRTUAL GOBERNADOR DE CHIAPAS.