jueves, 17 de abril de 2008

Alrededor de 300 millones de pesos, en proyectos productivos del Gobierno Federal y Estatal son destinados para la CIOAC

El dirigente Nacional de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos, Federico Ovalle Vaquera, subrayó que en Chiapas, el Gobierno federal y del Estado, otorgaran un apoyo importante a esta organización por un monto de 300 millones de pesos, que serán utilizados en tres importantes proyectos.
De estos proyectos 10 son encaminados al impulso de Agricultura Protegida, que se refiere a los invernaderos, como es el caso para el cultivo de tomates entre otros.
Federico Ovalle Vaquera, subrayó que son diversos proyectos locales, como federales los que se ejercerán a favor del capesinado adherido a ésta organización, que será aplicado por las dependencias correspondientes.
Entrevistado en las oficinas de la CIOAC, el Secretario General en el país de la CIOAC, destacó que a ello se debia su visita al estado, para realizar una reunión de evaluación con el Secretario General en el estado, José Antonio Vázquez Hernández.
"El trabajo que está encabezando cada uno de los integrantes de la CIOAC en Chiapas, ha sido y es muy importante, como es el caso de nuestro diputado CForazón Gómez Consuegra, que a través de sus buenas gestiones, se están bajando proyectos del gobierno federal a beneficio del campesino de las diversas regiones del estado.

miércoles, 16 de abril de 2008

Impulsa importantes cursos la Asociación Mexicana de Contadores Públicos A.C.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional en el estado, Armando García Cunjamá, dió a conocer que se dará una importante reunión de trabajo con el Instituto Mexicano del Seguro Soicial, encabezados por el Delegado, el titlar de prestaciones y de auditoria en las propias instalaciones de esta asociación en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México.
De acuerdo a la ley ahora se tiene que cumplir con 50 horas de capacitación a personal del IMSS todos los contadores públicos registrados ante esta institución de salud, nosotros vamos a diseñar el proyecto para llevar a cabo dichos cursos.
Los contadores públicos certificados y adheridos a la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, vamos ha planear las fechas y toda la vinculación que debe de haber entre el IMSS y los Contadores Públicos Certificados.
En la primera semana del mes de mayo iniciará el curso denominado "Dictamen Fiscal y Sipret 2007, sobre las modificaciones financieras y fiscales de los estados financieros de los contribuyentes en el ejercicio 2007, impartido por el Contador Público Certificado Roberto Gómez Ledesma socio director de Auditoría del Despacho Santa María y Asociados A.C.