viernes, 22 de febrero de 2008

Garantizado el abasto de medicamentos en Clinicas y hospitales del ISSSTE: Gilberto Noble González

El Delegado del ISSSTE en el Estado Gilberto Armando Noble González, aseguró que se encuentra muy pendiente para que en el estado, en clinicas y hospitales se encuentren debidamente funcionando, y no haga falta medicamentos.

"Nosotros personalmente y en coordinación con representantes directos del titular del ISSSTE, hemos recorrido diversos puntos del estado con el fin de que haya garantias, de que hay un verdadero abasto de medicamentos en las farmacias de las clinicas y hospitales del ISSSTE, y hemos corroborado que hay suficiente medicamento, para atender a los derechohabientes", dijo Noble González.

El presupuesto que tenemos en este año, nosotros consideramos que son suficientes para atender las necesidades, de los trabajadores en materia de atención médica y en el abasto de medicamentos.

El ZOOMAT, y su lucha por mantenerse como un proyecto para la conservación de diversas especies en peligro de extinsión

Federico Alvarez del Toro, Director General del Zoológico Miguel Alvarez del Toro, ha emprendido diversos movimientos con el fin de rescatar, este importante Zoológico, que fué creado con el fin de conservar y preservar la flora y fauna del estado, a través de la conciencia de quienes habitamos en esta entidad federativa.
Los amigos del ZOOMAT, se han propuesto crear diversas actividades, para que este proyecto del zoológico, no desaparezca por la falta de recursos para la manutención de las diversas especies, que en su mayoría se encuentran en peligro de extinsión.
Escritor, músico y Poeta, Federico Alvarez del Toro, con un sentido humano y la lucha por mantener a un zoológico que es único en Centro y Suramérica, enfrenta diversos obstáculos, que le permiten ver como un reto, no solamente para él sino para quienes luchan a través de una fundación, conservar esta valiosa joya, que fué creado por Don Miguel Alvarez del Toro.

martes, 19 de febrero de 2008

Unica en Centroamérica la Fiscalia Especial de Atención a Agresiones contra Periodistas en Chiapas

Con la creación de la la Fiscalía para la atención a agreciones contra periodistas, el Gobierno del Estado que encabeza Juan Sabines Guerrero, está cumpliendo con su palabra de ser uno de los principales aliados del Gremio Periodistico.
Con la llegada del Nuevo titular del Ministerio de Justicia del Estado de Chiapas, Amador Rodríguez Lozano, vino a dar un giro diferente, porque hay otra visión en la atención sobre la aplicación de la justicia en el estado de Chiapas.
Hoy con el nombramiento de Fiscal Especial para la Atención a Agreciones contra de Periodistas, Ignacio Soberano Velasco, estableció su compromiso de responder a este importante encargo con responsabilidad, a trabajar de la mano con el Ministro de Justicia y con el Gobierno del Estado Juan Sabines Guerrero.
En Chiapas, con la creación de ésta Fiscalía Especial, devuelve al gremio periodístico, la certidumbre y garantía de ejercer una verdadera libertad de expresión.