sábado, 4 de agosto de 2018

Austeridad y responsabilidad serán características de mi gobierno: Rutilio.

En la nueva administración se notará el cambio en el manejo del presupuesto público, aseguró el gobernador electo de Chiapas.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, aseguró que su gobierno será austero y responsable, con el propósito de reducir el gasto del presupuesto público en cuestiones que no son prioritarias e invertirlo de manera eficiente para elevar la calidad de vida de la población.

“En la nueva administración se notará el cambio en el manejo del presupuesto ya que los recursos públicos se destinarán para atender a la gente y abatir la desigualdad social, sin que se descuiden otras áreas de importancia para impulsar el desarrollo”, expresó.

Asimismo, destacó que como gobernador será quien ponga el ejemplo de honestidad, por ello reiteró que no vivirá en la Casa de Gobierno y que absorberá sus propios gastos como cualquier servidor público debe hacerlo.

“Desde el primer día se establecerá la austeridad y se eliminarán los privilegios y lujos para que los recursos del pueblo se ejerzan de manera transparente y eficiente en beneficio de las y los chiapanecos de todos los municipios”, dijo.

Rutilio Escandón detalló que otras de las acciones que se implementarán durante su gestión, misma que iniciará el 8 de diciembre, será la reducción de salarios a los altos funcionarios, con el propósito de incrementar el sueldo a quienes ganan menos y lo necesitan más.

Asimismo, destacó que no se gastará un solo peso en superficialidades, por ello se terminará con la mala práctica de utilizar aviones y helicópteros oficiales para transportar y pasear a los funcionarios, sino que se serán destinados exclusivamente para cuestiones de protección civil, seguridad pública o como ambulancias aéreas para auxiliar a la población de las comunidades más
alejadas.

Todos los ahorros que se generen con estas medidas, aseguró el gobernador electo, permitirán llevar a cabo obras y programas que sean de verdadero beneficio para las familias, aunado a que se combatirá la corrupción y la impunidad, dos de las grandes problemáticas que han causado mucho daño a Chiapas.

Finalmente, Escandón Cadenas declaró que habrá una nueva relación con el gobierno federal pues se trabajará muy de cerca con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien será un gran aliado para impulsar la transformación de Chiapas y de México.

viernes, 3 de agosto de 2018

Cocytech entrega becas a jóvenes divulgadores del conocimiento.

·       El gobierno de Chiapas promotor incansable de la ciencia y la tecnología
·       Conacyt-cocytech entregan 90 becas de 5 mil pesos cada una, de una bolsa de 450 mil pesos: afirmó Harvey Gutiérrez.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado(Cocytech), Dr. Harvey Gutiérrez Álvarez, acompañado Eliseo Maheda López, Jefe de la Unidad Administrativa del Cocytech; Florentino Pérez Pérez, director del Fortalecimiento Científico y Tecnológico, entregó recursos correspondientes al programa Beca-Tesis 2018, este viernes en la Sala de juntas de esta dependencia.

Así mismo, expresó que fomentar la investigación y estimular económicamente a los alumnos para que opten con la titulación por la vía de la tesis es una de las mejores opciones para fortalecer las vocaciones científicas, señaló ante jóvenes estudiantes de las diferentes Instituciones de Educación Superior, públicas y privadas y Centros  de Investigación, que resultaron seleccionados.

Además exhortó a los jóvenes chiapanecos a continuar sus estudios de posgrado, aprender
y dominar el idioma inglés, -dijo a tomarlo como plan de vida, que sean los innovadores del cambio, formar iniciativas para crear sus propios negocios, sus propias empresas, que conozcan como está la realidad socioeconómica del estado.

Harvey Gutiérrez, destacó que el Consejo y las universidades están para apoyarlos y formarlos dijo que los niños y jóvenes son la esperanza, son el nuevo granero de Chiapas, por lo que pidió a los estudiantes impulsar el conocimiento científico para combatir la pobreza, abatir el rezago educativo, mejorar la calidad de la educación, para hacer ese cambio que se está buscado.

El tItular del Cocytech entregó 90 becas de 5 mil pesos cada una, de una bolsa de 450 mil pesos que le logro gracias a los esfuerzos y recursos entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y este Consejo; agradeció y felicitó a las instituciones de educación superior, por impulsar a sus alumnos a tener  una formación integral, como son: la Universidad Autónoma de Chiapas((unach), la Universidad Intercultural de Chiapas(Unich); la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez(ITTG), el Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa  y la Escuela Normal de la Licenciatura en Educación Física.


Finalmente,  el director general de Ciencia y Tecnología, aprovecho la ocasión para invitarlos a que participen en los diferentes programas con los que cuenta el Cocytech, para que sean guiados y motivados a integrarse a la comunidad científica y tecnológica del Estado.

Queremos que el campo vuelva a florecer y los campesinos a creer en su gobierno: Rutilio Escandón.


* Tenemos el respaldo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo.

A partir del 8 de diciembre próximo, la estrategia de atención al campo será diferente, la política pública será incluyente y los programas a impulsar dependerán de las condiciones de climas, disponibilidad de agua y fertilidad de los suelos, dijo el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas.

"Queremos que el campo vuelva a florecer, que haya produccion agropecuaria en los ejidos, que generemos la soberanía alimentaria, e impulsamos empleos en el medio rural", señaló.

Añadió que se van a generar las soluciones que el campo necesita y que los productores agropecuarios vuelvan a creer en su gobierno, "no vamos a generar programas que se impongan, ni a confrontarnos con los hermanos campesinos, queremos paz a partir de la generación de riqueza alimentaria y estabilidad a partir del trabajo en el campo".

Escandón Cadenas, expuso que Chiapas en todos sus ejidos tiene un gran potencial para recuperar la producción de granos, de café, de cacao, banano, cítricos, flores,  frutas, hostalizas, y demás cultivos con base en la vocación de la tierra y "a eso nos comprometemos desde la toma de posesión".

Valoró y reconoció el respaldo que para la atención al campo cuenta Chiapas y el próximo gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, "con quién vamos a establecer un ambicioso proyecto de reforestación para la restauración de nuestros ecosistemas".

Alimentos, desarrollo, estabilidad social, justicia y paz "es lo que vamos a reforzar y estamos empeñados, comprometidos a generar en el campo, esa es la tarea desde ahora del equipo de transición, el éxito estará en la correcta administración de los recursos públicos" manifestó.

Seremos, puntualizó, un gobierno austero, en el que sus funcionarios tendrán salarios bajos, no habrá gastos innecesarios, ni lujos, habrá una planeación estratégica y consensada, para lograr lo que Chiapas necesita, justicia social y progreso económico.

jueves, 2 de agosto de 2018

COMISIÓN ESPECIAL DE RECONSTRUCCIÓN VIGILA AVANCES DEL 7S.

  • 1,143 viviendas faltan por entregar tarjetas.

El presidente de la Comisión Especial de Reconstrucción del Congreso del Estado, Willy Ochoa dijo que  continúan los trabajos de supervisión y vigilancia de la reconstrucción por parte de la Comisión, derivado del terremoto del pasado 7 de septiembre.

“Estamos dando a conocer las cifras reflejadas hasta el día de hoy, derivada de informes hechos llegar por parte de  la SEDATU, INIFECH y BANSEFI, sobre los avances en materia de reconstrucción ” explicó el legislador.

Ochoa Gallegos dio conocer que con base a los números entregados por SEDATU; de las 46 mil 773 viviendas foliadas, 32 mil 700 fueron por daño parcial, las cuales ya fueron cubiertas en su totalidad los pagos en ese rubro, aunque la Comisión sigue trabajando para obtener más información por parte de afectados para poder corroborar datos.

De las 14 mil 073 con daño total, se ha cumplido con 12,930, con un pendiente de entrega de recursos a 1 mil 143, que las instituciones dicen se habrán de cubrir próximamente.

El también Presidente del Congreso del Estado comentó que con la base datos hecha llegar por la Secretaría de Obras Públicas,  en materia de infraestructura carretera, edificios públicos y puentes, se consideran significativos los avances más no determinantes, cumpliendo con el 100% de las reparaciones en este rubro.

Con el censo realizado, se detectaron un total de 462 iglesias,  321 con daño parcial y que fueron restauradas al 100%.  Y con daño total son 141 y solamente faltan por reparar 40 de ellas, en espera de lineamientos del INAH.

“A casi un año de aquel terremoto, tenemos avances significativos para las familias chiapanecas afectadas, no es un tema que tengamos en el olvido; al contrario, el trabajo que se ha venido realizando ha sido constante y esperemos que los trabajos se concluyan al cien por ciento, con los esfuerzos realizados por el Gobierno del Estado, y las autoridades federales” aseguró Willy Ochoa.

Finalmente el líder Parlamentario mencionó que con la información hecha llegar por  INIFECH; que de las 697 escuelas dañadas, 154 han sido reparadas y 543 se encuentran en proceso de reconstrucción. La cifra de escuelas con daños parciales es de 693 y sólo 4 presentan daño total.

Cobach da bienvenida a alumnos de nuevo ingreso.

·         En 337 planteles inicia curso propedéutico.
·         Padres de familia y alumnos acudieron puntuales al registro de inscripción.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, agosto 1.- En los 337 planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), tuvo lugar el registro de inscripción e integración de grupos de primer semestre, a la par del acto de bienvenida a alumnos de nuevo ingreso.

Con tal motivo, y desde el plantel 33-Tuxtla Polyforum, el director general del Cobach, José Guillermo Toledo Moguel, destacó en su mensaje que el Gobernador Manuel Velasco Coello ha trabajado a favor de la educación en Chiapas para que todo joven encuentre diferentes opciones públicas para su formación, donde el Cobach es la opción más amplia en el estado por su cobertura geográfica con 337 planteles, y sobre todo confiable en la preferencia de los padres de familia y de los jóvenes que egresan de secundaria.

En su discurso de bienvenida, afirmó que en el Cobach la educación es misión de vida; y anunció que el próximo 9 de agosto el colegio cumplirá su 40 Aniversario tiempo durante el cual la razón de ser de esta noble y gran institución siempre ha sido servir y forjar a la juventud de Chiapas.

El Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Samuel León Sánchez, presente también para dar la bienvenida al alumnado de nuevo ingreso, reconoció la importancia y trascendencia del trabajo del Cobach en beneficio de la juventud y sostuvo que la educación no solo prepara para la vida, sino que además es la vida misma.


El titular del Cobach, directivos y representantes sindicales de esta institución, constataron la inscripción de los alumnos, muchos de ellos acompañados de sus padres; para finalmente hacer un recorrido a las instalaciones, dialogar con padres de familia, personal del plantel y dar fe del inicio del curso propedéutico a los nuevos alumnos en todos los planteles, el cual concluirá el día 10 del mes en curso.

*Se reúnen Rutilio Escandón y Rogelio Jiménez para iniciar análisis del Tren Maya*.


Agradece gobernador electo a López Obrador el hecho de incluir a Chiapas en este proyecto que detonará la generación de turismo de alto nivel


El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo una reunión de trabajo con Rogelio Jiménez Pons, quien ocupará la dirección general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de unificar el proyecto del Tren Cancún-Tulum y el Tren Maya, que abarcará Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.
Rutilio Escandón y el arquitecto urbanista Rogelio Jiménez acordaron que a fin de conciliar un proyecto único para la ruta y el trazo que le corresponde a Chiapas, a partir de este encuentro de trabajo se definirán los mecanismos para evaluar la obra del Tren Maya, propuesto en campaña por López Obrador, el cual saldrá de Cancún, recorrerá todo Quintana Roo hacia el sur, cruzará Calakmul en Campeche y algunas poblaciones del sur de Tabasco, hasta llegar a Palenque.
Al agradecer al presidente electo el hecho de incluir a Chiapas en este magno proyecto porque traerá beneficios económicos y detonará la generación de turismo de alto nivel, Escandón Cadenas dijo que el Gobierno que encabezará a partir del 8 de diciembre orientará sus políticas públicas para que sigan llegando inversiones y Chiapas se consolide como una de las economías más importantes de la región.
Rutilio Escandón dijo que estará siempre en la mejor disposición para contribuir a este proyecto nacional que a partir de hoy comenzó a trabajar el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de fortalecer la economía de Chiapas a través de un turismo de alta calidad en Palenque.
Por su parte, Rogelio Jiménez Pons afirmó que ante el importante flujo de visitantes que
llega al sureste del país, Andrés Manuel López Obrador pretende fortalecer la economía de la región, a través de un proyecto incluyente y consecuente con el medio ambiente, tomando en cuenta a la población y a los empresarios locales.
Explicó que el Tren Maya es un proyecto que concluiría en cuatro años para dejar conectado Palenque con Cancún (907 kilómetros), a través de una máquina de mediana velocidad (de hasta 150 kilómetros por hora), eléctrico y que usa biodiesel bajo una norma rigurosa.
El encardado de este proyecto nacional detalló que el tren será un atractivo de unas nueve horas de Palenque a Cancún, “aunque será una gran experiencia que valdrá la pena, además de que servirá como medio de transporte para la gente de la zona”.

Cabe destacar que en la reunión estuvo presente José Antonio Aguilar Castillejos, dirigente estatal de Morena y propuesta  como representante del gobierno federal en Chiapas.

miércoles, 1 de agosto de 2018

GESTIONA WILLY OCHOA OTROS 10 MDP EN MEDICAMENTOS PARA EL SECTOR SALUD.

  • Trabajo en coordinación con el laboratorio Siegfried Rhein.


Willy Ochoa, presidente del Congreso del Estado informó que gracias al esfuerzo conjunto con el laboratorio Siegfried Rhein, se logró la gestión de más de 10 MDP en medicamentos que fueron distribuidos a diferentes institutos de Salud en Chiapas.

Ochoa Gallegos expresó que gracias a esta gestión “contribuimos a mejorar la calidad de los servicios de salud que se ofrecen a los chiapanecos y fortalecer el servicio al entregar también los medicamentos”.

Dentro de las instituciones beneficiadas con esta donación se encuentra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la Jurisdicción Sanitaria No. 1, la cual distribuirá los medicamentos en 26 municipios del Estado como, Cintalapa, San Fernando, Tecpatán, Ixtapa, por citar algunos, con lo que se beneficiará alrededor de 15 mil personas.

Asimismo se hizo entrega a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; en este último caso, los medicamentos serán entregados en los 16 centros de reinserción y readaptación social de la dependencia, en municipios como Huixtla, Acapetahua, Tonalá, El Amate, Chiapa de Corzo, Pichucalco, Playas de Catazajá, Comitán, Ocosingo y San Cristóbal, por mencionar algunos, beneficiando alrededor de 5 mil personas, entre ellos ancianos y  mujeres, que radican en esos centros.

El legislador informó que esta donación se suma a las anteriores de la institución médica que se han realizado por un monto superior  a los 30 MDP.

“Nuestro agradecimiento al laboratorio Siegfried Rhein, por su profundo valor humanista, son nuestros aliados permanentes en la salud de Chiapas y de los chiapanecos”, concluyó Willy Ochoa.

Cobach presente en Reunión Nacional de Educación.

·        Profesionalización docente y calidad educativa en Media Superior.
·        El evento convocado por la SEP comprendió diversas ponencias e informes.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la representación del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), el director general de esta institución educativa, José Guillermo Toledo Moguel, asistió a la Reunión Nacional con Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados, convocada por la Subsecretaría de Educación Media Superior, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al respecto, el titular del Cobach expresó que con el objetivo de dar continuidad a la implementación de una educación de calidad, que en Chiapas impulsa el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, el Colegio de Bachilleres fomenta en los docentes la profesionalización con apego a los lineamientos de la SEP, a través de la capacitación, la actualización y la mejora continua.

Señaló además que corresponde a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente lo relativo a los procesos de evaluación y formación docente, con la finalidad de promover la profesionalización en el desempeño académico.

Dio a conocer que en dicha reunión fue presentado el informe relacionado con las evaluaciones programadas y los resultados obtenidos de éstas, así como el seguimiento al calendario del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, y la información relacionada con los programas de promoción en la función.

Encabezaron la reunión: Silvia Ortega Salazar, subsecretaria de Educación Media Superior, Ana María Luz Aceves Estrada, coordinadora nacional del Servicio Profesional Docente, Daniel Hernández Franco, encargado de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, María Isaura Prieto López, directora general de permanencia y Francisco Deceano Osorio, director general de promoción.


Por el Cobach, el director general José Guillermo Toledo Moguel, y el director académico César López Constantino.

Con las y los maestros elevaremos la calidad de la educación: Rutilio.

El gobernador electo aseguró que su gobierno será aliado del magisterio para trabajar en beneficio de Chiapas.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, aseguró que durante su administración se apostará por mejorar la calidad de la educación, tarea que se llevará a cabo de la mano de las y los maestros.

En este sentido, Escandón Cadenas sostuvo que se dignificará la importante labor que las y los docentes realizan en la sociedad, ya que no solamente son un pilar de la educación, sino que juegan un papel fundamental en la democracia.

“Mi gobierno será aliado del magisterio, es un compromiso que hemos asumido para garantizar no sólo la calidad de la educación sino también los derechos laborales de este sector que día con día trabaja para formar a personas conscientes y comprometidas con Chiapas y México”, expresó.

Asimismo, manifestó que, tal como lo ha dicho el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se llevará a cabo una auténtica reforma educativa para mejorar la enseñanza mediante una mayor capacitación y actualización, además de una justa remuneración para el magisterio.

Rutilio Escandón, quien tomará posesión el próximo 8 de diciembre, señaló que las medidas punitivas contra el magisterio, que se implementaron con la mal llamada Reforma Educativa, son muestra de que el trato que se les ha dado ha sido injusto e indigno, lo que no se puede volver a permitir.

“No debemos olvidar que la educación es y debe ser la mayor herramienta para el desarrollo y la prosperidad social, económica y cultural de Chiapas y en general de nuestro país, por ello debemos reconocer ampliamente la labor que los maestros realizan y debemos de apoyarlos”, agregó.

Finalmente, destacó que cumplirá cada uno de los compromisos que hizo frente a la ciudadanía y continuará caminado a ras de tierra para conocer sus necesidades: “no le fallaremos ni traicionaremos al pueblo que ha confiado en nosotros”.

martes, 31 de julio de 2018

El turismo será uno de los ejes rectores de este gobierno: Rutilio,

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que Chiapas posee
todo para convertirse en una potencia turística global, por lo que será uno de los ejes rectores de su gobierno. 

Destacó que el turismo será para su Gobierno una actividad estratégica y prioritaria de carácter transversal, “que estamos decididos a aprovechar a plenitud”, y sólo así Chiapas estará preparado para ser un destino de clase mundial.

Apoyando al turismo, se crearán las condiciones que permitirán a nuestro estado seguir creciendo para que los chiapanecos tengan más y mejores oportunidades de trabajo y bienestar en la región donde viven, aseguró.

Al enfatizar que los chiapanecos somos amistosos y hospitalarios, emprendedores, responsables, trabajadores y cálidos, dijo que debemos cambiar paradigmas y actuar con visión de futuro en cada destino específico, así como transformar de forma estratégica y sustentable nuestro amplio inventario turístico, en servicios diversificados y de alta calidad.

Indicó que con el apoyo del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,
esta innovación estatal será acompañada de un fuerte impulso a la infraestructura turística nacional, a fin de mejorar la conectividad y elevar la competitividad de todos nuestros atractivos. 

“Este es el camino que trazaremos con el propósito de consolidar al turismo como fuente permanente de empleos, de ingreso para las familias y de desarrollo para Chiapas. Tenemos todo para ser una potencia turística, tenemos pueblos mágicos, centros históricos, mar, playa, ríos, lagunas y
zonas arqueológicas que debemos aprovechar”, explicó.

Así también, expresó que a partir del 8 de diciembre, el Gobierno del Estado iniciará una alianza sin descanso entre los gobiernos de la República y municipales, empresarios y universidades. “En nosotros hay un interés genuino por coadyuvar en los proyectos de desarrollo estatal con lo cual detonaremos los diversos rubros de Chiapas", aseveró,

Las personas con discapacidad deben tener acceso a la seguridad social

lunes, 30 de julio de 2018

No es una concesión, es una obligación caminar con el pueblo: Rutilio Escandón,

+ Garantiza Gobernador electo atención al sector pesquero a partir del 8 de diciembre.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo una reunión de
trabajo con el sector pesquero, donde se establecieron compromisos muy puntuales para impulsar su transformación, ya que tiene un enorme potencial pero se encuentra en el abandono, señaló.

Ante pescadores de diversos municipios congregados en la cabecera municipal de Tonalá, Escandón Cadenas dijo que no es una concesión caminar con el pueblo, es una obligación, "y mi gobierno será un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, juntos vamos a
generar las soluciones a las demandas sociales".

A partir del 8 de diciembre "vamos a comenzar a cambiar las cosas, no vamos a hacer esperar a la gente, respetaremos mucho el tiempo de la gente, los que lleguen puntuales ahí vamos a estar, queremos cambiar la cultura, la gente eligió de manera libre el 1 de julio, estamos obligados a generar el cambio y la transformación", acotó.

En presencia de dirigentes, indicó que será una prioridad la reconciliación a partir de la solución de los problemas sociales, "Tenemos que caminar en la misma dirección, vamos a crecer el sector pesquero con programas, recursos, equipamiento, infraestructura, el gobierno estará a la altura de las expectativas".

Abundó que "Tendremos el respaldo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, vamos a apoyar con becas a los jóvenes para que estudien, la atención al campo, los pescadores, el impulso al empleo digno, seguridad social, la reforestación de los ecosistemas, incluyendo las plantaciones forestales comerciales y frutales, cafeticultura y el cacao".

También, añadió que "tenemos que impulsar fuertemente la atención a la salud de los chiapanecos, por ello, los helicópteros y los aviones del gobierno del estado se pondrán al servicio del pueblo, se convertirán en ambulancias aéreas, de protección civil y seguridad pública, para trasladar a los enfermos a los hospitales".

Asimismo, recalcó que "no vamos a desaprovechar la gran oportunidad de servir a Chiapas, las instituciones no serán dirigidas por amigos del gobernador, sino por los amigos del pueblo, para que trabajen de manera honesta, seria, responsable, el pueblo manda y el gobierno obedecerá", dijo.

En Chiapas "tenemos que seguir con el ejemplo de López Obrador, no voy a vivir en casa de gobierno, viviré en mi casa, vamos ahorrar dinero, me daría mucha pena vivir con tantas comodidades, lujos y privilegios, mientras el pueblo vive con hambre, siempre vamos a caminar con el pueblo, no van a ver al gobernador o a los funcionarios paseando en aviones, iremos a ras de tierra", apuntó.
Al pueblo hay que respetarlo, hay que vivir como vive el pueblo, "por ello va a alcanzar los recursos y programas, vamos a bajar los sueldos de los de arriba para subir a los de abajo, vamos a hacer justicia a Chiapas, no persecución, sí orden y Estado de derecho, no al tráfico de influencias, si a los derechos humanos, quien cometa delito siendo funcionario, responderá ante la ley", mencionó.

No vamos a gobernar con recomendados, ni con tráfico de influencias, serán evaluados los ciudadanos que serán servidores públicos, acabaremos con el nepotismo, mi familia no participará en mi gobierno, primero el pueblo, habrá una administración transparente, rendición de cuentas y combate a la corrupción,  reiteró.

"No es posible que siendo Chiapas un estado con muchas fortalezas y potenciales la gente viva en la pobreza, es la más pobre del país, hay mucha pobreza extrema, del 77 por ciento de la población esté pobre, más del 81 por ciento de la población no tiene acceso a la seguridad social, no hay empleos, se despilfarra el dinero, los recursos públicos", refirió.

No crean que va a venir un gobierno con la barita mágica, que viene a cambiar todo, será un proceso, necesitados del compromiso de todos, que nos ayudemos todos, se ha ido acumulando lo malo de la político, por gobiernos irresponsables, esto que estamos viviendo, es la acumulación de muchos años de irresponsabilidad, nos hicieron cómplices a muchos, puntualizó.

domingo, 29 de julio de 2018

ANALISIS DEL RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO.

PRÓXIMO GOBIERNO, GENERA EXPECTATIVA ECONÓMICA POSITIVA: WILLY OCHOA.

  • Vislumbra empresariado nacional, más oportunidad de inversión y generación de empleos directos.

El Presidente del Congreso del Estado, Willy Ochoa, destacó la gran importancia de la inversión turística que el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detonará en el sureste del país con la construcción del tren turístico que conectará a las principales ciudades de la república en el sureste, como Palenque y Cancún.

Con esta inversión a realizar, se espera que el turismo internacional deje una mayor derrama económica en el Estado, así como la generación de nuevos empleos directos e indirectos, “será un gran acierto la construcción de este tren, pues generará mayor conectividad en el sureste mexicano” acotó el legislador chiapaneco.

En entrevista, Ochoa Gallegos, señaló que inversores nacionales consideran que el próximo gobierno de Chiapas tendrá mayor intercambio de inversiones con otros polos de desarrollo del centro y norte del país, que buscan establecerse en nuevas regiones a partir del crecimiento poblacional, las facilidades para invertir y la demanda de empleo formal.

“El empresariado nacional siempre ha visto a Chiapas con buenos ojos para la inversión que genera empleos; el gobierno de Rutilio Escandón ofrece apertura hacia esas oportunidades de crecimiento y desarrollo, a partir del ordenamiento legal y eso genera expectativa positiva por lo que vendrá”, refirió el legislador.


Asimismo el Líder Parlamentario aseguró que durante la administración de Manuel Velasco Coello, se dio apertura a nuevas inversiones de empresarios que han decidido establecerse en el Estado, con el fin de dar paso a la generación de nuevos empleos, en beneficio de los chiapanecos, y elevar la derrama económica en la entidad.

Se reúne el Gobernador Electo de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas con sector pesquero en Tonalá Chiapas.

Al término de éste importante evento La Entrevista con Rutilio Escandón Cadenas futuro gobernador del Estado de Chiapas a partir de Diciembre.

Sólo con reconciliación, Chiapas avanzará hacia el desarrollo: Rutilio.

•  El gobernador electo señaló que su gobierno sumará esfuerzos para evitar los conflictos, pues únicamente generan violencia y obstaculizan el progreso.

Rutilio Escandón Cadenas, gobernador electo de Chiapas, aseguró que su gobierno
convocará a una verdadera reconciliación de todos los sectores sociales, pues sólo de esa forma se podrá avanzar de manera conjunta hacia el desarrollo.

Destacó que a partir del 8 de diciembre, cuando tomará posesión como gobernador constitucional, se sumarán esfuerzos para evitar los conflictos que únicamente generan violencia y obstaculizan el progreso del estado y su gente.

“Las familias chiapanecas quieren vivir en paz y con tranquilidad. Transitaremos a una nueva etapa en la que como gobierno caminaremos junto al pueblo, vamos a escuchar siempre a la gente y buscaremos la justicia social”, agregó.

En este sentido, Escandón Cadenas sostuvo que se garantizará el Estado de Derecho y el orden social, priorizando siempre el dialogo, pues de esta forma se irá a las causas de los problemas y se resolverán de manera pacífica, sin represión.

Además, dejó en claro que en su administración no habrá nadie por encima de la ley y que no se actuará al margen de la misma. En este sentido, reiteró que se cerrará el paso a la corrupción y la impunidad que tanto daño le han hecho a la entidad.

El gobernador electo reiteró que se establecerá la austeridad en el gobierno para que el presupuesto público se ejerza de manera eficiente y se invierta en lo que realmente se necesita. De la misma forma, dijo, se rendirá cuentas a la sociedad pues habrá absoluta transparencia.

“Vamos a eliminar los privilegios y lujos, los aviones y helicópteros se utilizarán exclusivamente para servir al pueblo en situaciones de emergencia y para la protección civil, nunca más para transportar o pasear a los servidores públicos, pues continuaremos caminando a ras de suelo como lo hemos venido haciendo”, precisó.

Finalmente, Rutilio Escandón destacó que se construirá una nueva relación la Federación y se continuará trabajando de cerca con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido y seguirá siendo un gran aliado de Chiapas.