sábado, 21 de enero de 2012

Jorge Padilla Valdivia Esperanza del pueblo con la A.C. "Fuerza Humanitaria Jiquipilas"



En diversas comunidades, ejidos, barrios y colonias populares, corre la voz y fortaleza de la Asociación Civil “Fuerza Humanitaria Jiquipilas”, que encabeza Jorge Padilla Valdivia, que en tan sólo un par de meses se ha recobrado las tradiciones, usos y costumbres de Jiquipilas, aunado a los diversos apoyos sociales como el programa “Siembra tu Patio”.
En entrevista el titular de este movimiento civil, Jorge Padilla Valdivia, destacó que éste movimiento surge como una necesidad, para fomentar nuevas políticas de desarrollo económico para éste municipio, con programas nobles y que están dirigidos a las familias más vulnerables de ésta región.
“Sabemos muy bien las condiciones que están viviendo los campesinos, de las faltas de oportunidades de desarrollo, el coyotaje, la falta de inversión en Jiquipilas que bien se puede hacer un lugar atractivo y por supuesto productivo”.
En el caso de las mujeres jiquipiltecas que se han acercado a esta Asociación, en busca de cobijo en materia legal, laboral y para solicitar la asesoría para integrar proyectos de traspatio, Padilla Valdivia, agregó que en la medida de las peticiones, solicitudes y posibilidades, han salido adelante con sus demandas legítimas.
“Estamos caminando con todos, sin ningún fin político y con el llamado de las comunidades, de los ejidos, rancherías, de los barrios y colonias, porque hay confianza del campesino, de las mujeres de los jóvenes, porque caminamos para apoyar a nuestra gente, porque saben que venimos a proponer nuevas alternativas de vida, de convivencia, rescatando las tradiciones, usos y costumbres”, dijo Jorge Padilla Valdivia.
Los jóvenes también tienen su espacio en “Fuerza Humanitaria Jiquipilas”, porque es aquí donde encuentran las herramientas necesarias para no caer en las garras de la drogadicción y el alcoholismo a través del deporte, de actividades culturales y de reflexión para mejorar sus condiciones como seres humanos.
Finalmente el titular de “Fuerza Humanitaria Jiquipilas“, Jorge Padilla Valdivia, expresó su fuerza real que lo mueve para brindar éste apoyo y tratar de mejorar y rescatar Jiquipilas, “porqué es un lugar donde mis padres caminaron y quisieron mucho, por la calidad y don de gente de Jiquipilas, por su paz y tranquilidad, porque aquí están los restos de mis padres, y el cobilo de ellos lo he encontrado en la gente”.