jueves, 10 de enero de 2008

Conmemoran 13 aniversario de la masacre en Chicomuselo

Chicomuselo, Chiapas; Enero 10 del 2008.- A trece años de que en este municipio guardias blancas mataron a 3 campesinos y dejando a un tanto mas heridos, la Organizaciòn Campesina Emiliano Zapata, miembro de CNPA de la OCEZ y COAECH, realizaron una declaratoria polìtica ante un contingente multitudinario que se diò cita en el parque central de esta cabecera municipal.
Fuè ahì donde el representante estatal de la COAECH, Wilmar Joachin, subrayò que dentro de la lista de caidos figurò el constructor de esta organizaciòn Arturo Albores Velasco, quien es un ejemplo de la lucha campesina en esta regiòn.
“En aquel acontecimiento tràgico, grupos de guardias blancas y policìas cometrieron la màs brutal represiòn contra la OCEZ, CNPA, al igual que con la COAECH”, dijo de manera contundente Wilmar Joachin.
En el templete que se instalò en el parque central, estaba adornado por 13 velas y 3 ramos de flores, que significaban los trece años de este hecho y de los campesinos caidos por manos de la policia estatal y guardias blancas un 10 de enero de 1995.
Por su parte el alcalde de este lugar, Julio César Velásquez Calderón, estableciò su compromiso de trabajo con el sector campesino, tras refrendar su respeto y libertad a las organizaciones.
“Estamos vivendo momentos de cambio, polìtico y social, este tipo de agreciones ya quedò en el pasado, hoy las prioridades de este ayuntamiento es la de atender a todos los sectores y resolver sus problemas de acuerdo a las posibilidades del H. Ayuntamiento”, dijo el alcalde.
El contingente proveniente de diversos municipios y regiones del estado, recorriò diversas calles y avenidas de Chicomuselo, con consignas exigiendo Castigo a los responsables del asesinato de sus tres compañeros campesinos.

La Nueva Izquierda Social propone a un Aspirante a la Presidencia del PRD Estatal