sábado, 1 de marzo de 2008

Ratifica su compromiso de trabajo con la poblaciòn el Diputado local Josè Luis Abarca Cabrera

Con el fin de fortalecer los trabajos de gestiòn del Diputado Local por el Distrito de Bochil, Josè Luis Abarca, se encuentra impulsando actividades de visitas a los municipios que conforman este Distrito Electoral Local.
Con recorridos desde el Municipio de Huitiupàn, Simojovel, Bochil entre otros y sin descuidar los trabajos legislativos, Josè Luis Abarca se encuentra realizando recorridos de acercamiento y gestorìa.
"En cada municipio hace falta muchas cosas, desde la obra pùblica, de infraestructura, caminos, agua potable, en fin hay una serie de carencias y necesidades, que es necesario de trabajar de manera coordinada con cada uno de los alcaldes municipales de la regiòn, para sacar adelante los rezagos que aquejan a cada ayuntamiento", dijo el Diputado Local.
Estos recorridos a mi me sirven porque estamos realizando una verdadera radiografìa de lo que pasa en cada uno de los municipios en cuestiòn, ademàs de que a la gente le gusta que sus diputados Federales, locales, sus senadores y principalmente sus autoridades municipales, no se olviden que se deben al voto de la poblaciòn y todos debemos de trabajar de manera conjunta.
En este sentido, El Diputado josè Luis Abarca Cabrera, mencionò que conoce practicamente las necesidades de èsta regiòn porque ès uno de los que se ha preocupado a bajar proyectos productivos en beneficio del sector agrario, de las mujeres, de los hombres, porque bes asì como podrà salir adelante nuestra gente y nuestro estado de Chiapas.

jueves, 28 de febrero de 2008

Respaldo total de la CIOAC y Totiques de Carranza, hacia el aspirante a la dirigencia del PRD en el Estado, Alejandro Gamboa

"Vamos a defender nuestro proyecto para que ocupe la dirigencia del PRD en el estado, Militantes y simpatizantes de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos, y militantes de los Totiques de Venustiano Carranza, todos vamos en un mismo camino, llevar al triunfo a Alejandro Gamboa como Presidente y a Jesús Aparicio como Secretario General", subrayó el Dipotado Local, Corazón Gómez Consuegra.
En un acto donde estuvieron presentes comites de los diferentes municipios que conforman el Distrito con Cabecera en Venustiano Carranza, Corazón Gómez Consuegra, fué muy claro, que en Chiapas se le está apostando a un dirigente que tenga el perfil suficiente y la sensibilidad, de sacar a delante al PRD en el estado.
Reunidos en uno de los salones populares de la cabecera municipal de Venustiano Carranza, los mjilitantes y simpatizantes de la CIOAC, de los Totiques y de los perredistas de los diversos comités municipales, establecieron su compromiso de lloevar al triunfo, a Alejandro Gamboa el póximo 16 de Marzo.
"En esa fecha, será una fecha memorable, porque va haber una verdadera fiesta al interior del PRD en el estado, vamos a celebrar el triunfo de Alejandro Gamboa y la de Jesús Aparicio en el estado", dijeron los hombres del campo y de las bases del perredismo chiapaneco.
Por su parte el líder nacional de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos, Federico Ovalle Vaquera, explicó, que la CIOAC, está de fiesta, porque en Chiapas, se han colocado a 5 presidentes municipales, que han salido de las filas de esta organización campesina.
"Jesús Aparicio, es uno de los presidentes municipales surgidos de la CIOAC, él ha trabajado desde los 15 años, en las diversas actividades que hemos hecho en el estado, es por ello que está ahora con nosotros, como compañero de fórmula de Alejandro Gamboa", dijo Ovalle Vaquera.
Al termino de este acto, se inauguró las oficinas centrales del PRD Municipal en Venustiano Carranza.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Exitosa la Visita de Alejandro Encinas por el Estado de Chiapas

El titular de la Izquierda Social en el Estado de Chiapas, Ernesto Chávez, destacó que en la última visita del aspirante a la dirigencia macional del PRD, Alejandro Encinas, fué muy exitoso, ya que en un recorrido desde el norte de Chiapas, hasta la Región del Soconusco, se lograron reunir con militantes de 20 municipios, todos convocados por esta nueva corriente al interior de este partido.

"La presencia de los militantes y la convocatoria, es el resultado, de un interés por construir un nuevo perredismo en el País, donde estén todos dentro, con una misma visión de trabajo, con miras al fortalecimiento del PRD", dijo Ernesto Chavez.

Entrevistado antes de partir a la ciudad de México, el líder de la Izquierda Social en Chiapas, Ernesto Chavez, destacó que el proyecto que trae Alejandro Encinas, es la de ser un partico cien por ciento incluyente.

Hoy la Nueva Izquierda, le está apostando a este importante proyecto, porque creemos y consideramos que es el mejor, y con el apoyo y el respaldo de quienes se encuentran en esta nueva corriente de Izquierda Social


martes, 26 de febrero de 2008

EXGOBERNADOR DE SAN MARCOS GUATEMALA RECIBE RECONOCIMIENTO POR PERIODISTAS DE LA ASOPRET, SM-G Y DE LA ARRPRECH, A.C. DELEGACIÓN NACIONAL DE GUATEMALA





















La Asociación de Prensa Escrita, Radio y Televisión ASOPRET, SM-G y la ARRPRECH, A.C. de San marcos Guatemala, brindaron un merecido homenaje al Exgobernador del departamento de San Marcos Guatemala, como agradecimiento sincero al apoyo que le ha brindado a la prensa Guatemalteca, especialmente a la ARRPRECH, A.C. de San Marcos.
“Axel Humberto López Anzueto brindó las facilidades y sobre todo el cariño respectivo a que este gremio periodístico se fortaleciera”.
El ahora ex Gobernador de San marcos, entrego el cargo el pasado 15 de febrero, con muchas vivas y buenos conceptos y que durante los tres años y una semana que duro al servicio del gobierno departamental, logro grandes proyectos en beneficio de la población marquense, así mismo logro constituir el total apoyo de las autoridades hacia la prensa de este lugar.
El reconocimiento fue entregado por el Presidente de la Delegación Nacional de la ARRPRECH A.C. en San Marcos Guatemala, PEM. Juan Carlos Rivera Gramajo, por la Secretaria de esta Organización Lucrecia Braham y por el Presidente de la Asociación de Prensa Escrita, Radio y Televisión ASOPRET, SM-G Lic. Constantino Vásquez.
Cabe mencionar que la Asociación de Prensa Escrita, radio y Televisión ASOPRET,SM-G, es el fruto de los esfuerzos que Sergio Armando Marín Ortega y Juan Carlos Rivera Gramajo Presidentes de la ARRPRECH Chiapas y de la Delegación nacional en San Marcos, han hecho porque con la iniciativa que se tuvo el 3 de marzo del año 2007 donde se logró la unificación de periodistas centroamericanos y mexicanos.
He aquí entonces el primer fruto organizativo que se ha tenido, en este homenaje estuvieron presentes diferentes medios de comunicación marquense entre ellos José Luís Vásquez, Giovanni Adolfo Vásquez, Byron González de Emisoras Unidas, Lic. Constantino Vásquez, Abraham de León de Cable Vesa, Ever de León de Canal 4, Juan Carlos Rivera Gramajo y Carlos Barrios de Canal 22, Lucky Braham, Gabriela Fuentes y Jeane Roblero Periodistas Independientes, Rudy Fuentes y Leslye Escobar de Radio La NO Que No, Nixon Vásquez de Radio Red Deportiva, Vigilio Orozco de Radio Nacional, Enrique de León de Recuerdo Estereo.
El exgobernador de San Marcos Guatemala Ing, Axel Humberto López Anzueto, agradeció el homenaje y se comprometió a seguir apoyando a la prensa Marquense, y continuar fortaleciendo a la prensa Chiapas, México-Centroamérica.
De manera simultanea en Chiapa, de Corzo Chiapas, el Presidente de la Asociación de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas, A.C., Sergio Armando Marín Ortega, reconoció también al ahora exgobernador de San Marcos, la confianza y el apoyo otorgado a a periodistas de San Marcos.
En el marco de la toma de Protesta del nuevo Delegado en la colonial ciudad de Chiapa de Corzo, Alonso Interiano Díaz, y ante la presencia del Fiscal Especial para la atención a delitos cometidos en contra de periodistas en Chiapas, Ignacio Soberano Velasco, la dirigencia desde Chiapas, México, reconoció a Axel Humberto López Anzueto.
“El 3 de marzo del 2007, fue histórico para la ARRPRECH, A.C., porque fue en Tapachula donde ésta asociación emprendió su proyecto de extenderse hacia centro y Suramérica, con el objetivo de unificar y fortalecer al gremio periodístico, Chiapas-Centroamérica”, dijo Marín Ortega.
Hoy la ARRPRECH, A.C., está avanzando, tenemos actividades ya establecidas para este año, el 8 de marzo estaremos en Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, para la firma de un convenio con los prestadores de servicios.
Del 13 al 15 de Marzo, en Tuxtla Gutiérrez, a invitación del Presidente del Frente de Periodistas Chiapanecos, Ángel Mario Ksheratto Flores, donde la Presidencia de la ARRPRECH en la República de Guatemala, en San Marcos, estaré de nueva cuenta en Chiapas.
Del 3 al 5 de Mayo estaremos en la Segunda Cumbre Internacional de Periodistas, en San Marcos Guatemala.
El 6 y 7 de Junio ésta importante Asociación estará celebrando el “Día de la Libertad de Expresión, en compañía de nuestras delegaciones de los países, de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Venezuela y Perú, más de 200 periodistas, donde habrán 2 talleres de periodismo, con exponentes de la talla nacional.
Coordinados por el Diario el Orbe de Tapachula, encabezado por Enrique Zamora Cruz, la Asociación de Redactores y Reporteros Prensa, Chiapas, A.C., Sergio Armando Marín Ortega y la Asociación Mexicana de Editores.
Será ahí donde se contará con la asistencia de la Sinfónica Internacional de Veracruz, a invitación de la ARRPRECH donde ofrecerá un concierto de primer nivel y que será abierto al público en general todo en el marco del Día de la Libertad de Expresión.
Del 15 al 16 de Agosto, Chiapa de Corzo se vestirá de colores con la sexta firma de Intercambio Turístico y Cultural entre periodistas de 6 países de Centroamérica.
El 7 de Octubre se tiene contemplado llevar a cabo el Premio Internacional de Periodismo 2008, encabezado por la ARRPRECH, A.C., con la espera de el nombre para la denominación de tan importante presea periodística.
Estas actividades están siendo organizadas y coordinadas con las diversas delegaciones sedes de cada región, en Chiapas y de Cada país en donde tenemos presencia.