lunes, 23 de junio de 2014

Reconoce el líder del PT Mario Humberto Vázquez López disposición de dialogo entre el Magisterio y autoridades gubernamentales



El coordinador estatal del Partido del Trabajo, Mario Huberto Vázquez López, sunraya que su partido mantendrá su solidaridad con la lucha del magisterio chiapaneco de la Sección 7 y 40 en la defensa de la educación pública.
 Reconoció la buena disposición de dialogo que hay entre la representación magisterial de la CNTE y las autoridades gubernamentales en la búsqueda de una solución pacífica a los conflictos del magisterio que han permitido alcanzar compromisos en beneficio de la educación de los chiapanecos, no así en otros estados como Michoacán, Guerrero y Veracruz donde se suscitaron algunos hechos de confrontación por la cerrazón de esos gobiernos represivos.
Vázquez López dejó en claro que la reforma educativa que impulsó el gobierno federal, es una reforma administrativa laboral que lesiona derechos de los trabajadores, principalmente a los profesores de nuevo ingreso que serán sujetos a evaluación constante, sin embargo, destacó el compromiso del gobierno estatal por privilegiar el dialogo y la negociación en esta lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que permite continuar con el proceso de enseñanza a los estudiantes de Chiapas.
Destacó que otro de los escenarios, será el 2015 año de elecciones, donde a través del voto, la ciudadanía tendrá la oportunidad de nombrar a verdaderos representantes populares que luchen por derogar estas reformas estructurales que sigue impulsando el gobierno federal, por ser acciones que van en perjuicio de los mexicanos y, en este sentido, dijo que el PT seguirá al lado de las luchas sociales.
 Por último, dijo que es necesario que los acuerdos con el magisterio de la CNTE se cumplan y abonar al mejoramiento de la infraestructura educativa en la entidad. Inyectarle mayores recursos y equipamiento de las escuelas para que estos espacios sean dignos, tal y como lo ha ofrecido el gobierno actual, en su interés por impulsar una mejor educación de calidad para los chiapanecos. ASICh