miércoles, 3 de agosto de 2016

Con garra humana continua la Fundación Guirao A.C, sembrando vida a través de la reforestación en el estado de Chiapas, específicamente en el municipio de El Parral.

En el municipio del Parral, la Fundación Guirao A.C, que encabeza Leonardo Rafael Guirao Aguilar
llevó a cabo actividades de concientización a los habitantes de dicho lugar, dirigido a los adultos, jóvenes y principalmente los niños que son el futuro de nuestro planeta, a través de actividades de reforestación y descacharramiento, en presencia del delegado de la comisión nacional forestal, la presidenta del DIF municipal, asi como el delegado de la fundación Guirao de este municipio, donde la participación de todos los presentes fue muy eficiente y emotiva.
     A lo largo de estos nueve años de arduo trabajo, la fundación Guirao A.C, ha recorrido el estado de Chiapas realizando este tipo de actividades, y esta vez le toco al
Parral beneficiarse con una reforestación agresiva de mas de 222 hectáreas en la zona denominada el Bishal, siendo los niños los protagonistas de dichas actividades de concientización donde cada uno de ellos asumieron la responsabilidad de adoptar un Arbol, recibiendo un reconocimiento asi como algunos regalos de parte de esta fundación.
    Asi mismo se realizaron entregas de apoyos al DIF municipal, como bastones, muletas, sillas de rueda y camas de rehabilitación de ocho posiciones, las cuales fueron bien recibidas por la presidenta del DIF Municipal “en apoyo a
los que mas sufren y que menos tienen, con amor y cariño sincero” señalo Leonardo Rafael Guirao Aguilar líder de la Fundación Guirao, A.C.
   Y para cerrar con broche de oro en la agenda de actividades para ese municipio se realizaron descacharramientos, donde se levantaron mas de 60 costales de basura, “la ciudad mas limpia no es la que mas se barre, sino la que menos se ensucia, hay que tener cultura de limpieza, ya que la basura es muerte para los arboles y éstos son la madre naturaleza que representan amor, fidelidad, esperanza de vivir y la Paz que tanto
necesita nuestro estado de Chiapas”, dijo Leonardo Rafael Guirao Aguilar.      
Finalmente el delegado de la fundación Guirao del municipio del Parral Albert Molina, hizo extensa la invitación a los ciudadanos, para que hagan conciencia y cuiden la flora y fauna, asi como su entorno familiar, reconociendo el apoyo del Presidente de la Fundación Guirao, A.C. Que preside, el amigo, el hermano, el Lic. Leonardo Rafael Guirao Aguilar.