viernes, 16 de enero de 2015

En Tacuba nueva, refrenda Leonardo Guirao compromiso con la región Norte-selva y el pueblo tseltal.

Fundación Chiapas Verde beneficia a Templos, iglesias y familias vulnerables en la localidad Tacuba nueva.

·    “Trabajo reiterado a favor de los sectores vulnerables en Chilón y la región Norte-selva, prioridad para Fundación Chiapas Verde y MOCAVE”: Guirao Aguilar.



Chilón, Chiapas. Enero 2015.- Al refrendar su compromiso con las familias tseltaltes en todas las localidades del municipio de Chilón y llevar a cabo ante más de 3mil asistentes la entrega de apoyos materiales a Templos, Iglesias y canastas básicas alimentarias a jefas
de familia en la comunidad Tacuba nueva, el Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde y de la Organización campesina MOCAVE Leonardo Rafael Guirao Aguilar, destacó que para la gran familia Chiapas verde, son las acciones de beneficio social el motor para seguir adelante y continuar recorriendo todos los rincones de la entidad.

Ahí, el Líder ambientalista precisó que a través de la vía del diálogo, en unidad y caminando de la mano con nuestro Gobernador del estado Manuel Velasco Coello lograremos encontrar los canales adecuados de crecimiento y beneficios colectivos para nuestras comunidades, y sobre todo para las familias chiapanecas que se encuentran en situaciones desfavorables.


Durante el encuentro, Guirao Aguilar hizo un llamado a todos los presentes para no bajar los brazos y continuar, como hasta el momento, dirigiéndonos siempre en el sentido de respeto, amor a nuestro estado y paz social, abonando con esto, al loable desempeño de nuestro mandatario estatal Velasco Coello.

“En Chiapas Verde y MOCAVE esta es nuestra bandera, nos caracteriza nuestra gran capacidad de amar, y aquí en Chilón y toda la región Norte-selva va a quedar demostrado; conocemos las necesidades y problemáticas presentes, por eso vamos a continuar nuestro recorrido por todo el territorio chiapaneco con la firme convicción de ayudar a los que menos tienen, con el corazón en la mano apoyando a nuestros hermanos desprotegidos”, manifestó el Dirigente.


Asimismo, Leonardo Guirao encabezó la entrega de hojas de lámina, tinacos, botes de pintura, materiales de limpieza y biblias a los Dirigentes de Templos e iglesias en la Localidad Tacuba nueva, así como despensas básicas alimentarias a las jefas de familia; y en compañía de todos los asistentes, participaron en el programa de oración presentado por la Cantante cristiana guatemalteca “Mariolita”.

Titular del Cobach presenta Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2014

•    Se cumple en tiempo y forma para garantizar la transparencia de los recursos, afirma José Antonio Aguilar Meza
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de garantizar la transparencia de los recursos financieros y presupuestarios, el titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), José Antonio Aguilar Meza, presentó la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2014.
El documento fue presentado en cumplimiento a la normatividad contable emitida por la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas y de acuerdo a la estructura establecida por la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Aguilar Meza reconoció la importancia de dar a conocer en tiempo y forma los resultados generales, cuantitativos y cualitativos de su administración, en cumplimiento a las disposiciones establecidas en materia de contabilidad  gubernamental para garantizar la transparencia de los recursos.