miércoles, 14 de noviembre de 2007

Totiques de Carranza confian en resolutivo de impugnaciones del Caso Carranza


El Presidente de la Unión Campesina Totiques del Estado de Chiapas, adherida a la Coordinadora de Organizaciones del Estado Ruli de Jesús Coello Gómez, destacó que tienen la plena confianza de que el Tribunal Estatal Electoral dará un resolutivo positivo a las impugnaciones realizadas por los vicios detectados en el pasado proceso electoral del 5 de Octubre en el municipio de Carranza.

“Las impugnaciones fueron presentadas en tiempo y forma por parte de los representantes electorales de la coalición por el bien de todos de Carranza que integra los partidos PRD, PT y Convergencia para presidente municipal”, dijo, Ruli de Jesús Coello Gómez.

En este sentido Coello Gómez, dijo que tienen confianza de que se dé una resolución positiva, porque antes ya habían sido analizadas las irregularidades que se presentaron en la pasada elección, porque estuvo enmarcada de agresiones, insultos e inclusive hasta en intento de homicidio en contra del candidato a presidente municipal, José Bernardo Magdalena Velasco.

“Las impugnaciones fue analizado por el especialista en delitos electorales, Jesús Racial García, quien es asesor de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productos del Campo, junto con el representante electoral de la coalición ante el IEE, Sócrates Alejandro Álvarez Trujillo.

Dijo el Presidente de la Unión Campesina Totiques del Estado de Chiapas, Ruli de Jesús Coello Gómez, que a partir de este miércoles 14 de noviembre, inició el recuento de 6 casillas impugnadas por el PAN, bajo los números, 1708-C1, 1790-C1, 1791-, 1793-B, 1793-C2 y 1796-C1.

“Nosotros le estamos apostando a un proceso jurídico, pero eso si, reprobamos el clima de violencia que está ocasionando Amin Coutiño Villanueva, quien aún no ha entendido que la campaña ya terminó, porque se le ha visto repartiendo despensas, en algunas comunidades, temiendo que se revierta el resultado de la elección”.

Aún las amenazas de muerte no cesan en contra de José Bernardo Magdalena Velasco, y las autoridades aún no han accionado en contra de quienes fueron detenidos infragantes en el día de la elección, y quienes realizaron disparos para inhibir a quienes estaban votando a favor de Nino, son 12 los arraigados, y de eso tiene conocimiento el MP de Carranza, Sadi Altuzar Cruz.

Más de 800 Trabajadores del STAUNACH preparados para llevar a cabo su Asamblea Estatal



Delegados de diferentes campus de la UNACH, adheridos al Sindicato de Trabajadores Administrativos de ésta máxima casa de estudios, dieron a conocer que más de 800 trabajadores están listos para llevar a cabo su Asamblea General este viernes, con el fin de dar inicio con el proceso electoral, que fije las reglas para elegir al nuevo dirigente del STAUNACH, afirmó uno de los miembros activos de este sindicato, David Gómez Calderón.

Teniendo como sede en uno de los salones ubicado en el lado norte de la ciudad capital los Delegados, ratificaron su compromiso de trabajo dentro de la máxima casa de Estudios, tras indicar que en esta asamblea se conducirán los trabajadores dentro del marco del respeto hacia esta máxima institución educativa.

“Nosotros reconocemos el respeto que tiene el Rector de la UNACH, Ángel René Estrada Arévalo, hacia la autonomía de éste sindicato de trabajadores administrativos, y quien se ha mantenido al margen del proceso de elección de la nueva dirigencia del STAUNACH”, dijo Gómez Calderón.

Comentaron que tienen la plena confianza de que van a cesar los hostigamientos hacia los 14 trabajadores administrativos, a quienes se les reactivo una averiguación previa que data desde el mes de septiembre del 2003, por la toma del edificio Maciel, que fue integrada por cuestiones políticas y por estar afectando intereses ajenas al sindicato.

“Desconocemos el remitente de quien se encargó de reactivar esta averiguación previa, que no tiene otro fin que la de crear un ambiente de incertidumbre sindical; pero la base trabajadora está adoptando una actitud que esté dentro del marco de respeto para no caer en la confrontación”.

Finalmente David Gómez Calderón agregó que estan caminando dentro de la nueva política de este gobierno encabezado por Juan Sabines Guerrero, de anteponer el diálogo, la negociación y el respeto a nuestras instituciones.


martes, 13 de noviembre de 2007

Fortalecido el movimiento Magisterial "Nueva Generaciòn Sindical de la Secciòn 7 del SNTE: Gilberto Zavala Medina

El dirigente del Movimiento Magisterial Nueva Generaciòn Sindical de la Secciòn 7 del SNTE Gilberto Zavala Medina, destacò que se encuentra realizando visitas a las diversas delegaciones de èsta secciòn magisterial en el estado de Chiapas, donde los mentores han hecho severos señalamientos sobre la falta de sensibilidad quienes conducen los destinos de los trabajadores al servicio de la educaciòn en Chiapas.
El proyecto rector de èste movimiento tiene como objetivo el de sumar y consolidar a un sindicalismo que no deje a nadie fuera, sino todo lo contrario que sea un movimiento en donde permee la unidad y un trabajo responsable a favor de la educaciòn del estado de Chiapas.


Adan Angel Coutiño, con la magia de su aldea , està transformando su entorno , su patio en donde germina el sospò, el tulipam y las siempre-vivas,es una gota en donde se refleja el rostro del mundo y un mejor futuro. Como una humilde y digna ceiba, esparce sus semillas de identidad y crea una sombra en donde se refugian los zenzontles, mirlos y golondrinas.
Por ello al milagro de este valle, con sus lunas y estrellas, hay que agregar el que estè habitado por el espìritu creador de un Angel...
un Angel que escribe versos sobre la piel del tiempo.... (Federico Alvarez del Toro).
... Adàn Angel Coutiño, es un poeta en embriòn y sin màscara,que nace en las faldas de la Sierra Madre de Chiapas, en el ejido Providencia del municipio de Villacomaltitlàn, Chiapas; Mèxico.
Es hijo de padres emigrantes de la Sierra misma. su Padre Gerardo Angel Hernàndez, originario de Siltepec y su madre la Señora Graciela Coutiño Gòmez, originaria del municipio de Chicomuselo, Chiapas, Mèxico.
... Adàn Angel Coutiño, es un proyecto que surgiò con ideas, sueños y esperanzas producto de la Fundaciòn Humana Calidad A.C.
Actualmente Adan Angel Coutiño es Gerente General del Hotel Ma. Eugenia y consultor del grupo PERFER.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Excelentes Expectativas para Chiapas en Productos Orgánicos: COMCAFE

Chiapas el Primer Lugar de Productos Orgánicos de Café como estado en el mundo, reconocimiento que se ha ganado a pulso nuestra entidad federativa, Subrayó el Director General de la Comisión para el Desarrollo y Fomento del Café de Chiapas, José Tanús Piñasoria, en el marco de la 11ª Expo Internacional de Productos No Tradicionales y la Primera Feria Chiapas Orgánico 2007.
En la gràfica, el titular de COMCAFE, Josè Tanùs Piñasoria y el mandatario estatal Juan Sabines Guerrero, en su recorrido por diversos stans del Cafè orgànico de reconocimiento de orìgen.

Los Negocios permeó en la 11ª Expo Internacional de Productos No Tradicionales y la Primera Feria Chiapas Orgánico 2007: José Antonio Molina Farro


El Subsecretario de Comercialización de la Secretaria del Campo, José Antonio Molina Farro, destacó que por cuarta ocasión, Chiapas es sede de la 11ª Expo Internacional de Productos No Tradicionales y la Primera Feria Chiapas Orgánico 2007, en la cual se reunieron a productores de todo el país, excepto el estado de Tabasco a consecuencias de las recientes inundaciones.


Fueron más de 32 mil visitantes los que se registraron en este importante evento, donde se establecieron 485 expositores con 358 líneas de productos, evento realizado en el Centro de Convenciones del Poliforum Mesoamericano donde se realizaron encuentros y transacciones comerciales entre productores y compradores de países europeos, de los Estados Unidos de Norteamérica y por supuesto de nuestro país.