miércoles, 19 de noviembre de 2008

La unidad como principio fundamental del Gremio Periodistico en el Mundo.

Amenaza narco libertad de expresión, Condena Senador Manuel Velasco Coello ataques contra periodistas y comunicadores

Condena Senador ataques contra periodistas y comunicadores Amenaza narco libertad de expresión El senador Manuel Velasco calificó al narcotráfico como “un peligro para la libertad de expresión” al alertar que las bandas criminales están utilizando los ataques contra periodistas para intimidar a la gente y acallar a la sociedad mexicana.
Tras condenar enérgicamente el asesinato de un periodista en el estado de Chihuahua y los ataques con granadas a las instalaciones de un diario local de Sinaloa, el legislador chiapaneco afirmó que cualquier atentado contra la labor de un periodista, se convierte en un atentado contra la sociedad en su conjunto.
Por ello, lanzó un llamado a la ciudadanía para cerrar filas en contra del ‘narco’, así como a respaldar el trabajo informativo que desempeñan los medios de comunicación. “No permitamos que el ‘narco’ y la delincuencia nos impongan el silencio, no permitamos que las bandas criminales nos impongan su Ley mordaza”, señaló Velasco, quien de esta forma coincidió con el escritor Carlos Fuentes quien en un mensaje advirtió que la esperanza del país está severamente amenazada por el narcotráfico.
El legislador chiapaneco citó un informe elaborado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) donde se reconoce que México es aún más peligroso que Colombia para ejercer el periodismo.
En este sentido, destacó que la mitad de los periódicos a nivel nacional han decidido dejar de hablar del narcotráfico por amenazas y agresiones a directivos y reporteros, “lo que está generando que medio país no esté informado de lo que sucede con el problema del narco”. Velasco Coello sostuvo que el silencio es un enemigo que gana terreno en toda la sociedad y mientras ese panorama persista, la delincuencia organizada avanzará.