sábado, 14 de julio de 2018

Con porras y aplausos reciben a Rutilio en el Poder Judicial.

Con porras y aplausos recibieron ayer al gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, en el Tribunal Superior de justicia del Estado, durante una visita, en la que convivió con magistrados, jueces, y el personal, a quien le reconoció su esfuerzo por el bien del estado.

Escandón Cadenas, regresó a su casa, pues fue presidente del Poder Judicial del Estado del 8 de abril del 2013 al 15 de enero del 2018, donde dejó un legado importante en materia de administración de justicia, y garantizó su respeto a la libertad de poderes en la entidad.

Cuando el estado enfrentó serios problemas por crisis económica, Escandón Cadenas no despidió a trabajadores del Poder Judicial, por consenso con los propios trabajadores, se optó por un plan de austeridad que puso a salvo el derecho al trabajo.

El gobernador electo impulsó como Magistrado Presidente de ese Poder, el crédito del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) y la seguridad social para todas y todos los trabajadores, y durante el recorrido por esas instalaciones, muchos le reconocieron ese esfuerzo.

Rutilio Escandón, quien ganó las elecciones del 1 de julio, impulsó el Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial, que hoy es una realidad en Chiapas y en México, que tiene como finalidad mejorar el acceso a la justicia en beneficio de los chiapanecos.

A su llegada a la sede del Poder Judicial, saludó al personal administrativo donde se tomó
la foto en el busto de la jurisprudencia, luego sostuvo un encuentro con magistrados, consejeros y jueces en el auditorio Enrique Robles, donde ratificó su compromiso con la justicia.

Dijo que es un hombre formado en el derecho y que concibe a la justicia de que hay que tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales, y que en su gobierno nadie estará al margen de la ley y nadie por encima de ésta, el compromiso es hacer justicia a Chiapas.

Puntualizó que no le va a fallar a Chiapas, a los chiapanecos, hará frente a los rezagos sociales en todos los ámbitos, seremos un gobierno humanitario, que respete los derechos humanos, las libertades, que promueva y garantice la justicia, para alcanzar la paz y la reconciliación.

viernes, 13 de julio de 2018

Trabajo coordinado y respetuoso con el Poder Legislativo, aseguró Rutilio Escandón

El gobernador electo sostuvo una reunión con las y los diputados locales en el Congreso del Estado donde hizo un llamado a dejar de lado los colores partidistas y trabajar por Chiapas.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, realizó una visita al Congreso
del Estado donde sostuvo un encuentro con diputadas y diputados integrantes de la LXVI Legislatura e hizo un llamado a la unidad y a dejar de lado los colores partidistas: “Vamos a trabajar con el color de Chiapas”.

Acompañado por el presidente de la Mesa Directiva, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, y la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Silvia Lilián Garcés Quiróz, Escandón Cadenas aseguró ante las y los legisladores de los distintos grupos parlamentarios que su gobierno mantendrá una sana relación con los poderes Legislativo y Judicial.

“Vamos a trabajar juntos, respetando siempre la autonomía. Va a haber una auténtica coordinación y eso va a fortalecer a Chiapas”, expresó al tiempo de destacar que la etapa de campaña ha quedado atrás y ahora debe caminarse hacia la institucionalidad, dejando de lado los intereses de partido.

Dejó en claro que por respeto a todas y todos los chiapanecos, durante su administración, que iniciará el próximo 8 de diciembre, se acabará la costumbre de pintar las instituciones
del color del partido gobernante, pues lo que se busca es convocar a la unidad y trabajar por el mismo objetivo: el progreso de Chiapas.

En este sentido, manifestó que se atenderá la demanda de la sociedad de hacer las cosas de manera diferente y con austeridad para lograr los cambios que generen un verdadero bienestar: “Vamos a hacer un trabajo serio y comprometido, como debe de ser. Tenemos que representar bien el momento y el espacio en el que la sociedad nos dé la oportunidad de servir”.

Posteriormente, se tomó la fotografía oficial en el hemiciclo a Juárez, junto a las diputadas y los diputados de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas. 

Rutilio Escandón también recorrió las instalaciones del recinto legislativo y a su paso saludó personalmente a las y los trabajadores administrativos, a quienes expresó su reconocimiento por la labor que llevan a cabo para el desarrollo de las funciones del Congreso local.

jueves, 12 de julio de 2018

TRANSICIÓN DE PODERES DE CHIAPAS Y EL PAIS.


La entrevista con el Ing. Oscar Marina Alegria presidente de los Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción y con el Secretario General de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal Capitulo Chiapas, Maestro César Córdova Trujillo, con el tema la transición de poderes en Chiapas y el País, Sergio A. Marín OrtegaMargarita Trujillo Castillo y Daly Arizmendi Reyes.

Suprimen por inactividad 7 delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social

12 DE JULIO DIA DEL ABOGADO


Con el Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal capitulo Chiapas Dr Jesus Jesús Alfonso Ramirez Aguilar, en el desayuno conmemorativo al dia del abogado-.

MUCHAS FELICIDADES LES DESEO A TODOS LOS ABOGADOS.

Junto al presidente electo, Rutilio Escandón define estrategia de austeridad para Chiapas.

En reunión con Andrés Manuel López Obrador, el gobernador electo reiteró el compromiso de encabezar un gobierno austero, sin lujos ni privilegios
  
Un gobierno austero y que priorice la inversión del presupuesto público para acciones que verdaderamente beneficien al pueblo es el que habrá en Chiapas a partir del 8 de
diciembre, aseguró el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, en el marco de una reunión de trabajo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a sacar adelante a Chiapas y no tenga la menor duda, no vamos a gastar un solo peso en gastos superficiales, vamos a acatar todas las medidas que usted nos señaló, las celebramos”, dijo al tiempo de manifestar que, por su parte, no vivirá en la Casa de Gobierno.
En el encuentro, donde también estuvieron presentes la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México y los gobernadores electos de Veracruz, Tabasco y Morelos, así como candidatos a senadores, diputados federales y locales que ganaron la elección, Escandón Cadenas reiteró su compromiso de trabajar de manera honesta y transparente, además de erradicar los lujos y privilegios del gobierno.
“Nunca más un servidor público en aviones del gobierno, vamos a ahorrar para que todo ese presupuesto se invierta para el pueblo, en proyectos productivos, incluso en créditos a la palabra porque en Chiapas las mujeres y los hombres son cumplidores y trabajadores,
gente buena”, agregó.
Tras manifestar que la entidad necesitará mucho apoyo, Rutilio Escandón expresó al presidente electo su confianza en que pasará a la historia como un patriota y como un hombre trabajador y eficaz: “En Chiapas confiamos mucho en usted”.
Entrevistado luego de la reunión, Escandón Cadenas destacó que otra de las acciones que se implementará será la reducción de salarios a los altos funcionarios a fin de hacer los ajustes necesarios que permitan incrementar el sueldo a las y los trabajadores que ganan menos y lo necesitan más. 
"No puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre, esto tiene que terminar, ese ha sido el llamado de nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y nosotros nos hemos comprometido a llevarlo a cabo, porque estamos convencidos de que ese es el rumbo que debemos seguir”, agregó.
Finalmente, manifestó que el cambio va en serio, muestra de ello es que las acciones a seguir se están delineando desde ahora, bajo la guía del presidente electo de México, con el propósito de implementarlas desde el primer día en que inicie el nuevo gobierno.
“El cambio verdadero al que aspiramos requiere de acciones radicales para establecer austeridad, además de acabar con la corrupción y la impunidad. Esto nos permitirá generar importantes ahorros en el presupuesto para financiar los proyectos para impulsar el desarrollo”, concluyó.

miércoles, 11 de julio de 2018

Cobach exhorta a egresados a continuar estudios superiores

  • La institución reconoce a padres de familia y a la vez les pide redoblar esfuerzos para que sus hijos logren una profesión.
El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) continúa en el proceso de entrega de certificados de bachillerato, correspondientes a la Generación 2015/B - 2018/A, mediante ceremonia especial celebrada en los 337 planteles que integran este subsistema educativo.
Desde el plantel 49-Ocozocuautla, el director general del Cobach, José Guillermo Toledo Moguel, entregó certificados de bachillerato al mismo tiempo de felicitar a cada egresado y preguntarles acerca de la profesión que habrán de cursar, pidiéndoles a ellos y a sus padres redoblar esfuerzos porque así sea y logren un título y ejercicio profesional que llene de orgullo a sus progenitores.
Con tal motivo, sugirió aprovechen cualquiera de las modalidades de educación superior, y en caso de trabajar para solventar sus estudios, cursar la universidad semiescolarizada o en línea, pero que siempre sigan adelante superándose a través de la educación para servir con capacidad y entusiasmo a Chiapas y a México.
Sostuvo además, que el Gobernador Manuel Velasco Coello ha trabajado a favor de la educación para que todo joven encuentre diferentes opciones públicas para su formación, donde el Cobach es la opción más amplia en el estado por su cobertura geográfica y  número de planteles, y sobre todo confiable en la preferencia de los padres de familia y de sus hijos.
Acompañado de autoridades municipales y directivos del Cobach, entregó además Reconocimiento a los tres alumnos que lograron el más alto promedio escolar, luego de rendirse Honores a la Bandera y escuchar las palabras de bienvenida a cargo de la directora del plantel, Refugio Orantes Coutiño, y atender también el mensaje de los egresados en la voz de la alumna Diana Lizeth Ovando Pérez.
Finalmente hizo un recorrido a las instalaciones del plantel donde constató el avance de nueva infraestructura en el rubro de aulas.

Entrega la Secretaría de Desarrollo Social, apoyos a grupos vulnerables

martes, 10 de julio de 2018

INICIA CONGRESO DEL ESTADO, ENTREGA RECEPCIÓN

  • Prepara LXVI Legislatura, Transición con Legalidad y Transparencia.

Willy Ochoa, Presidente del Congreso del Estado, informó que el Poder Legislativo inició los trabajos de entrega-recepción, para dejar cuentas claras y transparentes a la 67 legislatura, que se instalará en Octubre
próximo.

Ochoa Gallegos confirmó que el traspaso de la administración del poder Legislativo inició con tiempo suficiente, siguiendo un cronograma establecido y con todos los temas integrados en la agenda, particularmente los asuntos sobre los que podría trabajar la próxima legislatura local.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO),
Silvia Lilián Garcés Quiróz se reunió con los actuales diputados coordinadores de cada bancada, con quienes acordó iniciar los trabajos de transición, para entregar a la próxima legislatura acciones y cifras concretas con base a la legalidad y transparencia.
De igual forma, Garcés Quiroz sostuvo una reunión de trabajo con directivos de este Poder Legislativo para que coadyuven en este proceso, para que el proceso de transición, sea exitoso en beneficio de las y los chiapanecos.
En dichas reuniones, el Poder Legislativo del Estado, reitero la disposición de ser un Congreso transparente  para que la entrega-recepción, este  acorde a lo establecido para recibir a los próximos integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura, así lo informó la Presidenta de la JUCOPO, Silvia Lilián Garcés.

Realiza Cobach Jornada Académica 2018-

En cumplimiento a la Ley del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), y a su Contrato Colectivo de Trabajo, la Dirección General de esta institución educativa realiza, en diferentes sedes, la “Jornada Académica 2018”, la cual comprende diversas actividades de formación, actualización y desarrollo docente.
El acto inaugural tuvo lugar en Tuxtla Gutiérrez y fue encabezado por el Secretario de Educación en Chiapas, Eduardo Campos Martínez, quien destacó al Colegio de Bachilleres como una institución que aporta resultados positivos, favorables a la educación media superior en el estado, producto del esfuerzo de todos sus trabajadores y de la armonía laboral entre la Dirección General y el Sindicato del Cobach
Ante la presencia de maestros, directores de plantel, directivos y trabajadores administrativos, el director general del Cobach, José Guillermo Toledo Moguel, agradeció al Ejecutivo del Estado la confianza y respaldo a tan importante encomienda al frente del colegio; señaló que la Jornada Académica es un espacio propicio para la formación, reflexión, intercambio de experiencias y para ofrecer a docentes y directores nuevas herramientas que sirvan en sus labores diarias, las que se verán directamente reflejadas en el desempeño docente y sobre todo en el aprendizaje de los alumnos, quienes son la esencia y el ser del Cobach.
El evento inaugural  comprendió Honores a la Bandera, la bienvenida a cargo del director académico del Cobach, César López Constantino; la intervención del presidente municipal  de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles; y en representación de directores de plantel, Alejandro Edén Sánchez, del plantel 58-San Cristóbal Norte.
Presentes además en presídium: Víctor Manuel Pinot Juárez, Secretario General del Sindicato Único Independiente del Cobach, José Armando Zebadúa Hernández, Jefe de la Unidad de Informática; y Héctor Alejandro Montalvo Escandón, director de “Casa Luz”.
En el marco de este mismo acto se hizo entrega, a las nueve Coordinaciones de Zona del Cobach, de equipamiento tecnológico para oficinas, laboratorios de cómputo y unidades de registro y control escolar, para planteles, asimismo computadoras para algunas áreas administrativas de la Dirección General.
Finalmente, en este primer día de la jornada que concluirá el próximo viernes 13 de julio, se impartieron las conferencias: “Habilidades socioemocionales”, por Héctor A. Montalvo Escandón; y “Neuro Educación: el arte de inspirar ideas”, por Alfredo Curiel.

Reconocimiento y confianza para Rutilio Escandón, gobernador electo de Chiapas.


Dirigentes estatales de Morena, PT y PES, así como senadores electos coincidieron en afirmar que sabrá ejercer con rectitud su nuevo encargo.

Luego de que Rutilio Escandón Cadenas recibiera la Constancia de Mayoría y Validez que lo acredita como gobernador electo de Chiapas para el periodo 2018-2024, los dirigentes
de las fuerzas políticas que integran la coalición “Juntos Haremos Historia”, así como representantes populares electos coincidieron en afirmar que sabrá ejercer con rectitud su nuevo encargo.

A nombre de los presidentes estatales de los partidos del Trabajo (PT), José Antonio Hernández Hernández, y Encuentro Social (PES), Maya de León Villard, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Antonio Aguilar Castillejos, expresó que Rutilio Escandón fue un candidato ejemplar que se condujo con respeto y supo convencer a la mayoría de la población.

En este sentido, confió en que la administración estatal, que iniciará el próximo 8 de diciembre, se caracterizará por su transparencia y honestidad para estar a la altura del proyecto que impulsaron conjuntamente para lograr el cambio verdadero para Chiapas y para México, de la mano del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos seguros que junto a las y los chiapanecos libres y conscientes que se sumaron a
este movimiento vamos a transformar a este estado, porque se necesita de la suma de todos los esfuerzos”, sostuvo el dirigente de Morena en Chiapas.

Por su parte, Sasil de León Villard, senadora electa, agradeció a cada una de las personas que el pasado 1 de julio salieron a votar por este proyecto, convencidas de que la transformación del estado es posible, por lo que se comprometió a trabajar con el próximo gobernador para construir una nueva historia con más oportunidades para todas y todos.

Finalmente, el senador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, reconoció y felicitó a Rutilio Escandón Cadenas quien “tendrá la enorme responsabilidad de llevar a buen puerto a Chiapas”, una tarea que, reconoció, no es fácil, pero sabrá sacar adelante con el apoyo del pueblo de Chiapas que le manifestó su amplio respaldo en las urnas.

Además del reconocimiento de sus compañeros de la coalición “Juntos Haremos Historia”, el gobernador electo recibió muestras públicas de apoyo de distintos sectores de la población que le han manifestado su disposición para sumar esfuerzos por el bien de Chiapas y su gente,

lunes, 9 de julio de 2018

ATENCIÓN CIRUJIAS OCULARES

ARLETT AGUILAR OBTIENE VOTACION HISTÓRICA.

Con Andrés Manuel, desarrollaremos todo, por que tiene su corazón en Chiapas: Rutilio.

Tras recibir la Constancia de Mayoría y Validez de la Elección, el gobernador electo reconoció la verdadera revolución pacífica en la que las y los chiapanecos demostraron su participación.

Tras recibir la Constancia de Mayoría y Validez de la Elección por parte del Instituto de Elecciones y Participación
Ciudadana (IEPC), el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón, aseguró que de la mano del Presidente electo, Andrés Manuel Lóoez Obrador, Chiapas detonará su desarrollo y logrará el impulso que necesita, pues es un amigo y "paisano que tiene su corazón en Chiapas".

Señaló, además que el 1 de julio de 2018 quedará marcado en la historia como el principio de la revolución de las conciencias que hizo posible el cambio de rumbo para el estado y el país.

“Ganó México y ganó Chiapas. Triunfó todo este gran movimiento del pueblo; vamos a trabajar democráticamente, con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, dijo ante miles de personas que se reunieron en el Foro Chiapas, donde estuvo acompañado por sus familiares, dirigentes de los partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena- PT, PES), así como senadores, diputados y presidentes municipales electos.

“Le juro al pueblo de Chiapas que el cambio se va a dar, pero un cambio de verdad porque vamos a erradicar la corrupción y la impunidad, vamos a lograr la transformación y el desarrollo”, dijo al tiempo de explicar que su gobierno será plural y que habrá cambios radicales, es decir desde la raíz.

Escandón Cadenas manifestó que se construirá una nueva relación con la Federación pues se trabajará de la mano con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que se establecerá la austeridad en el gobierno para que el presupuesto público se ejerza de manera transparente y eficiente en beneficio de la ciudadanía.

En este sentido, enfatizó que se eliminarán los privilegios y lujos y reiteró que no vivirá en la Casa de Gobierno y que los aviones y helicópteros se utilizarán únicamente para servir al pueblo, no para transportar o pasear a los servidores públicos.

Respecto a su gabinete, indicó que será plural y paritario para representar a todos los sectores, además advertir que desde el primer día de su gobierno mandará una iniciativa al congreso local para quitar el fuero a los
funcionarios públicos para que verdaderamente exista un castigo para quienes defrauden a los chiapanecos.

“Los compañeros y compañeras que me acompañen en el gobierno sabrán desde el primer día que vamos a bajar los salarios de los altos funcionarios para subir los de abajo y haya equilibrio, porque será un verdadero honor servir a Chiapas, y el que crea que este gobierno no será honesto se enfrentará a ley, pues no sólo será destituido, sino que se deslindarán responsabilidades jurídicas”, agregó.

Además, anunció que convocará a una gran reconciliación pues los problemas, los conflictos y la división únicamente traen violencia y retrasan el desarrollo; incluso, precisó que las propuestas y proyectos de sus adversarios, a quienes reconoció por su comportamiento civilizado, se tomarán en cuenta para alcanzar el objetivo común de sacar adelante a la entidad.

“A los que le fallen al pueblo tendrán que enfrentar las consecuencias, ya basta de tanto abuso, basta de tanta infamia, vamos a trabajar siempre de lado del pueblo de Chiapas.

Esta es una verdadera revolución pacífica en la que demostramos nuestra participación y eso hizo posible que ganara Chiapas y ganara México”, destacó además de garantizar que habrá justicia, diálogo y orden en el estado, pero sin reprimir.

Finalmente, el gobernador electo de Chiapas reconoció el ejercicio cívico que se registró en la pasada jornada electoral en la que logró un triunfo histórico al obtener 922 mil 310 votos, con una participación ciudadana del 68 por ciento.

“El pueblo de Chiapas nos dio una gran lección porque salió a elegir auténticamente a sus autoridades, porque nunca se había visto esta participación del pueblo, pero sobre todo defendiendo su dignidad, defendiendo la legitimidad y defendiendo el espíritu que hizo posible ir al encuentro y derrotar los desafíos en una elección ejemplar”, expresó.

Estuvieron presentes en este evento: los dirigentes de Morena, PT y PES, José Antonio Aguilar Castillejos, José Antonio Hernández Hernández, y Maya de León Villard, respectivamente; Amadeo Espinosa Ramos, comisionado nacional del PT; David Cervantes Peredo, enlace estatal del Morena; Rosalinda López Hernández, enlace de Morena en Chiapas para la Defensa del Voto; y Guillermo Santiago, diputado federal.

Asimismo, Sasil de León Villard y Eduardo Ramírez Aguilar, senadores electos; Zoé Robledo Aburto, diputado federal electo por el Distrito VI; Carlos Morales Vázquez, presidente electo de Tuxtla Gutiérrez; Jerónima Toledo, presidenta electa de San Cristóbal de Las Casas; Oscar Gurría Penagos, presidente municipal electo de Tapachula; y Emanuel Cordero, presidente electo de Comitán de Domínguez, entre otros.

domingo, 8 de julio de 2018

BIENVENIDA, LA UNIDAD POR CHIAPAS: WILLY OCHOA.

  • Se privilegió civilidad política, se dio total certeza al voto ciudadano y quedó demostrado que quién mandata, es el pueblo.

Willy Ochoa, Diputado Presidente del Congreso del Estado, aseguró que gracias al esfuerzo de los diferentes órganos electorales y autoridades municipales, estatales y federales, se logró dar certeza a la ciudadanía

en estas elecciones.

“La contienda electoral terminó, nuestra democracia avanzó y se fortaleció más, la transparencia y la participación de miles de chiapanecas y chiapanecos son muestra de que todos construimos un mejor Chiapas”, sostuvo el líder parlamentario.

La afluencia de votantes rompió los últimos records, fue ejemplar, la sociedad chiapaneca se manifestó a gran escala, como nunca antes y a esta expresión ciudadana se le debe ponderar y estimar porque establece una nueva representatividad y un nuevo nivel de legitimidad para el próximo
Gobernador de Chiapas.

En estas elecciones se privilegió la civilidad política, se dio certeza al voto ciudadano y quedó demostrado que quién elige, es el pueblo: bienvenida, nuevamente, la unidad por Chiapas”, afirmó Willy Ochoa.

Actuales gobiernos y los electos deberán trabajar de manera pacífica para que el proceso de entrega-recepción genere saldos positivos y que no sea el punto de encuentro para más enfrentamientos, finalizó Ochoa Gallegos

Trabajaremos por un cambio verdadero en Chiapas: Rutilio Escandón.

*Las políticas públicas serán incluyentes, garantizó.

En Chiapas habrá un verdadero cambio, mi compromiso es servir con honestidad y transparencia, la meta es erradicar la pobreza con políticas públicas humanitarias e incluyentes, dijo Rutilio Escandón Cadenas, virtual gobernador de la estado.

Mencionó que Chiapas tendrá en el próximo gobierno el mayor respaldo de la federación, ya que Andrés Manuel López Obrador, garantiza el total apoyo a la entidad y el mayor presupuesto para atender las demandas sociales.

Enfatizó que López Obrador es un hombre que quiere mucho a Chiapas, que lo conoce muy bien y que se ha comprometido a estar muchas veces en nuestro estado durante su gobierno.

Juntos, gobierno del estado y federal, "vamos a generar los resultados que el pueblo está demandando, apoyo en el campo, como en la pesca, el turismo, vamos a establecer en el medio rural la mayor industria en la generación de empleos", señaló

Apuntó que el cambio será verdadero, real, el pueblo lo habrá de constatar, por ello "vamos a generar un plan de acción de corto plazo para que haya resultados inmediatos, nos urge la paz y la reconciliación, y será consecuencia de las soluciones".

En entrevista, expresó que junto con el pueblo "vamos a hacer historia, la sociedad participará en la toma de decisiones, necesitamos todos mucha corresponsabilidad, sumar a favor de la paz y la reconciliación".

Rutilio Escandón añadió que Chiapas será distinto a partir de la toma de posesión, desde el primer día de gobierno, el 8 de diciembre, "no les vamos a fallar, no vamos a dejar solos a los chiapanecos".

Mencionó que habrá  respuestas muy puntuales en todas las regiones y en todos los municipios, "los servidores públicos estarán cerca del pueblo atendiendo las necesidades, seremos un gobierno cercano a la gente".

Recalcó que el presupuesto público se aplicarán con la mayor transparencia, en todos los rubros, lo más urgente, lo que más exige la gente, la atención a la salud será lo primero, habrá abasto de medicinas en la red hospitalaria.

"Confiemos en nosotros mismos, tengamos fe y confianza en nosotros mismos, abonemos a la justicia, la desición de los chiapanecos en las urnas, el 1 de julio, es una orden para que el gobierno siguiente federal, estatal y municipal, garanticen la atención de los chiapanecos en su justa dimensión", puntualizó.