jueves, 8 de mayo de 2008

Acuerda en Asamblea del SAUNACH, la creaciòn de diversas comisiones y rinden homenaje a Jubilados y Pensionados

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNACH, David Gòmez Calderòn, destacò que en su pasada Asanblea General se acordaron y nombraron a los integrantes de las comisiones de Honor y Justicia, a la Comisiòn Revisora de Estatautos, asi como se nombrò al nuevo consejo Universitario.
David Gòmez, comentò que por primera vez en la historia de la vida sindical, se le rindiò un merecido homenaje alos jubilados y pensionados, donde ademàs se reconocieron a los trabajadores que han brindado sus servicios por 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años dentro de la Universidad Autònoma de Chiapas.
"Este tipo de reconocimientos no se habia hecho nunca en este sindicato, hoy lo estamos haciendo como un reconocimiento a su gran trabajo que realizaron dentro de la màxima casa de estudios", dijo, David Gòmez Calderòn.
En el acto de Asamblea, se entregaron 13 medallas de plata a igual nùmero de trabajadores, que han dejado su buena labor de servicio.
El lìder del STAUNACH, hizo un reconocimiento pùblico al Rector de la Màxima Casa de Estudios, a Angel Renè Estrada Arèvalo, quien ha respetado la vida interna del sindicalismo universitario.
"Con el Gobierno del Estado, Juan Sabines Guerrero, tambièn hay un reconocimiento especial, y una muy buena relaciòn, porque ha antepuesto el dialogo y la negociaciòn para superar cualquier diferencia entre la base trabajadora y la rectorìa de la UNACH".
Por lo pronto ya quedò integrada la Comisiòn Mixta de Escalafòn y Tabulador, asì como la comisiòn mixta de seguridad e higiene, la primera comisiòn tiene como misiòn la de vigilar la cuestiòn de recategorizaciòn y movimientos escalafonarios pendientes, en tanto que la otra comisiòn se apegarà a la ley del trabajo para mejorar las cpondiciones en materia de seguridad del trabajador.
Finalmente el lìder de los trabajadores administrativos, mencionò que tambièn quedò bien integrada la Comisiònj Mixta de capacitaciòn y adiestramiento.