sábado, 21 de julio de 2018

MAYOR DERRAMA ECONÓMICA EN CHIAPAS POR INVERSIONES EN FRANQUICIA DE CARL’S JUNIOR: GRUPO MSO

  • Apertura el próximo 25 de Julio.
  • Inversión de 350  MDP en los próximos años del grupo MSO.

La llegada de la franquicia de hamburguesas, Carl’s Junior representa el   inicio de una inversión de más de 150 millones de pesos, lo cual generará la creación de 275

nuevos empleos, en las 5 sucursales  que se abrirán en el estado, así lo dieron a conocer los inversionistas chiapanecos del grupo MSO.

En entrevista, el Mtro. Alejandro Mercado Serrano, socio del grupo MSO, dio a conocer que se abrirán las puertas de la  primera sucursal el próximo 25 de Julio en la Plaza Ámbar Fashion Mall, desde las 11 AM al público en general, en dicha inauguración se contará con la presencia de Ron Coolbaugh, Vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y Europa, así como de Eduardo de Alba, Director de Operaciones en México.

Eduardo de Alba consideró que “Es importante señalar que se tiene contemplado
aperturar otras sucursales de la cadena de hamburguesas al interior del Estado, y parte del sureste mexicano.” Asimismo, aseguró que “refrendamos nuestro compromiso de generar un mayor número de empleos que beneficien al crecimiento del estado, por ello seguiremos invirtiendo en Chiapas”

“Es muy importante reconocer las facilidades que el Gobernador Manuel Velasco nos ha brindado como empresarios en los últimos años, pues gracias a ello se logró la inversión de 224 MDP y la generación de 308 empleos, y en los próximos años tenemos proyectado que la inversión a realizar supere los 350 millones de pesos, en distintos rubros, como Escuelas, Gasolineras, Bodegas, los Carl’s Junior, así como
en Mercadotecnia, Publicidad y Comunicación, con lo cual se generará una derrama económica importante que beneficiará a la entidad chiapaneca, y claro la creación de 550 nuevos empleos” acotó Mercado Serrano.

Finalmente Alejandro Mercado, aseguró estar convencido que el “Gobierno entrante del Dr. Rutilio Escandón Cadenas, seguirá dando las facilidades para que los empresarios chiapanecos continúen con las inversiones económicas en el Estado, pues sabe de la importancia que las inversiones representan en Chiapas”.

Trabajaremos para lograr equidad en el acceso a servicios de salud: Rutilio.

El derecho a la atención médica y a los medicamentos gratuitos será una realidad para todas y todos, aseguró el gobernador electo de Chiapas

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, aseguró que uno de los rubros que más se fortalecerán en su administración será el sector salud, con el propósito
de brindar no sólo una mayor cobertura sino una mejor atención a la gente de todos los municipios de la entidad.
Para ello, dijo, se garantizará el derecho a la atención médica y a los medicamentos gratuitos, ya que se busca revertir el panorama actual en el que la mayor parte de la población chiapaneca no tiene acceso a la seguridad social e incluso se continúan registrando muertes por enfermedades curables.
“Lo que queremos es que verdaderamente se cumpla el derecho a la salud que se encuentra establecido en la Constitución Mexicana; trabajaremos para lograr equidad en el acceso a los servicios de salud y terminar con la dolorosa desigualdad social que afecta principalmente a quienes viven en las zonas rurales y más apartadas”, explicó.
En este sentido, dio su palabra de que llevarán a cabo las acciones necesarias para generar las condiciones, prestaciones e infraestructura que permitan atender a las familias de cada uno de los municipios, sobre todo aquellas que son de escasos recursos económicos.
“Esto lo vamos a lograr gracias a que en mi administración se va a combatir firmemente la
corrupción y se establecerá una verdadera austeridad, de esta forma el presupuesto público se ejercerá con la mayor transparencia y rendición de cuentas, para que realmente sea en beneficio del pueblo de Chiapas”, agregó. 
“A mí nadie me ha contado esto, yo conozco el sentir de la gente, porque desde hace muchos años he caminado todos los rincones de Chiapas y he visto los grandes contrastes, es una realidad dolorosa que vamos a cambiar”, sostuvo al tiempo de manifestar que trabajará de manera cercana con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, Rutilio Escandón Cadenas, quien será gobernador constitucional a partir del próximo 8 de diciembre, manifestó que continuará caminando a ras de tierra para conocer directamente las necesidades del pueblo, ya que lo que se pretende es construir una sociedad más justa y sin desigualdad, donde todas las voces sean escuchadas.

La Secretaría de Desarrollo Social se compromete a cerrar fuerte el 2018.

viernes, 20 de julio de 2018

Campañas cirugías pediátricas 2018, hospital Gomez Maza.

Plan de Gobierno y Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024 surgirán de la sociedad: Rutilio.

El gobernador electo se reunió con rectores y directores de universidades e instituciones de educación superior a quienes convocó a trabajar en el desarrollo del proyecto.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se reunió con rectores y directores de instituciones de educación superior pública del estado, con quienes se acordó
desarrollar de manera conjunta el Plan de Gobierno y el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024.

Acompañado por José Antonio Molina Farro, integrante de su equipo de transición, Escandón Cadenas aseguró que este es el primero de diversos encuentros que se realizarán para concretar este proyecto, al que se integrarán académicos con experiencia en las diferentes áreas del conocimiento y representantes de otros sectores sociales.

“Es necesario que estemos juntos, sin distinción, este llamado lo hicimos permanentemente en la campaña porque queremos un gobierno capaz de hacer frente a los desafíos y que estemos convencidos de que lo más importante es Chiapas y es México”, dijo tras precisar que impulsará políticas y programas que permitan fortalecer a las universidades e instituciones públicas para facilitar el acceso de más jóvenes a la educación superior.

Escandón Cadenas aclaró que la convocatoria obedece al deseo de trabajar en equipo,
siguiendo el ejemplo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pues fue el único que presentó un proyecto de nación elaborado con el apoyo de los mejores especialistas en la materia.

“Este documento final tiene que salir de la sociedad, tal como se hizo el Proyecto Alternativo de Nación, no inventaremos nada, lo único que queremos es caminar con la realidad, hacer frente a las necesidades de Chiapas y qué mejor que colaborar con ustedes que representan a miles de jóvenes”, agregó.

Asimismo, el gobernador electo destacó que la base fundamental para elaborar el Plan de Gobierno y el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024 será el combate frontal a la corrupción y a la impunidad, “vamos a trabajar de manera ética, eso nos dará la posibilidad de avanzar con paso firme”.

En este sentido, reiteró que en su administración se implementará la austeridad y se acabarán los lujos y privilegios pues, de acuerdo con cifras oficiales, en Chiapas el 77 por ciento de la población vive en la pobreza y aún siguen muriendo personas de enfermedades curables.  

“No es justo que se siga gastando demasiado cuando hay personas que no tienen lo más indispensable para poder sobrevivir, vamos a tener un gobierno austero, que haga más con menos”, precisó, ya que no se gastará ni un peso del presupuesto público de manera superficial, sino que se invertirá en acciones que impulsen el progreso y desarrollo. 

En nombre de las y los representantes de las universidades e instituciones de educación superior, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), reconoció al gobernador electo por su vocación y capacidad de servicio, así como por su interés en las políticas públicas y el desarrollo integral de las y los chiapanecos.

El rector de la máxima casa de estudios de Chiapas ratificó el respaldo y colaboración institucional que habrá en la próxima administración estatal a través de las diferentes licenciaturas que tienen estas instituciones y que, dijo, están dispuestas a apoyar a las políticas federales y estatales, así como a los municipios y al sector productivo.

En este encuentro estuvieron presentes: José Rodolfo Calvo Fonseca, rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas; Harvey Gutiérrez Álvarez, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Chiapas; Nancy Leticia Hernández Reyes, rectora de la Universidad Tecnológica de la Selva; Navor Francisco Ballinas Morales, rector de la Universidad Politécnica de Chiapas; y Adriana Mazariegos Sánchez, secretaria académica de la Universidad Politécnica de Tapachula, quien acudió en representación del rector Gonzalo Vázquez Natarén.
Además, acudieron Ballardo Eduardo Molina Hernández, rector de la Universidad Intercultural de Chiapas; José Luis Méndez Navarro, director del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez; Liliana Patricia Moreno Cancino, directora del Instituto Tecnológico de Comitán; Apolinar Pérez López, director del Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa; Rosa Aidé Domínguez Ochoa, directora del Instituto Tecnológico de Tapachula; y José Humberto Trejo Catalán, rector del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa.

jueves, 19 de julio de 2018

OBLIGACIÓN DE AYUNTAMIENTOS, CUMPLIR CON CUENTA PÚBLICA: WILLY OCHOA

La transición ya inició y el compromiso es entregar con transparencia y legalidad.


El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Willy Ochoa
enfatizó la responsabilidad que tienen todos los ayuntamientos de
Chiapas de cumplir con la Cuenta Pública 2018.

El líder del poder Legislativo señaló que la Ley Orgánica del Congreso del Estado establece con toda puntualidad, obligaciones, tiempos y responsabilidades en la transición del poder municipal.

"Nuestro llamado es a que nada se quede fuera de la norma establecida, conforme a tiempos programados, como lo indica la Ley de Entrega-Recepción", apuntó el legislador.

"Chiapas merece una transición  municipal en orden, real, transparente; el mandato ciudadano no debe complicar el cambio de estafeta y la responsabilidad primaria es de la administración que entrega", detalló.


Para el congresista chiapaneco, el paso inicial de este proceso, es entregar antes del 30 de septiembre próximo, la Cuenta Pública 2018, para que las siguientes administraciones, comiencen con dinamismo, sin retrasos.

Se reúne Rutilio con integrantes de la estructura política

El gobernador electo de Chiapas hizo un llamado a trabajar con mucha responsabilidad, ética y compromiso social.

Para manifestar su reconocimiento al trabajo realizado durante el proceso electoral y hacer un llamado a continuar trabajando en unidad para cumplir las expectativas ciudadanas, el
gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, encabezó una reunión de trabajo con parte de la estructura política que lo acompañó.

Tras manifestar que la amplia participación en las urnas representa el mandato claro de la sociedad para llevar a cabo los cambios propuestos, Escandón Cadenas aseguró que se debe construir un nuevo sistema de gobierno con base en una identidad ciudadana.

Para ello, dijo, es de suma importancia que todas las personas que integren la nueva administración, que iniciará el 8 de diciembre, asuman el compromiso de actuar con mucha responsabilidad, ética y compromiso social.

En este sentido, el gobernador electo enfatizó que el tiempo de campaña electoral terminó y ahora es necesario sumar esfuerzos para materializar todo lo que se expresó en los discursos, con el propósito de lograr el cambio de fondo que Chiapas necesita. 

Destacó que se debe transitar hacia la institucionalidad, por lo que dejó en claro que se dejarán de lado los colores partidistas sin olvidar que la lucha es por la regeneración nacional.

“Han quedado atrás los días en que el estado se pintaba del color de un solo partido, hoy vamos a integrar a todos sin exclusión para trabajar por el mismo objetivo, el progreso y desarrollo de Chiapas y de México”, agregó.

Así, Escandón Cadenas reiteró que además del trabajo comprometido, la honestidad, la
austeridad y la transparencia serán características de este gobierno, por lo que advirtió que se acabará con el burocratismo y que las viejas prácticas como el nepotismo y el tráfico de influencias no van a tolerar. 

“Eso ya se acabó, en este gobierno se va aplicar la ley a quien la infrinja. Entonces no nos atontemos, actuemos con libertad, pero siempre con principios”, dijo.

Finalmente, denunció que ya han surgido vivales que están pidiendo cuotas en las instituciones a nombre del gobernador electo, como una rémora del pasado, por lo que pidió estar atentos y no dejar que se engañe a la gente.

La Secretaría de Desarrollo Social une esfuerzos con ICATECH contra el bullying

miércoles, 18 de julio de 2018

Chiapas tendrá un gobierno ciudadano, sin demagogias: Rutilio

A partir del próximo 8 de diciembre, Chiapas tendrá un gobierno ciudadano que trabajará muy cercano a la gente, escuchando y atendiendo sus demandas, para caminar juntos en la construcción de una sociedad más democrática, justa y próspera, afirmo el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas.
Indicó que los chiapanecos votaron por un cambio en la política y en el gobierno, y se habrá de interpretar cabalmente su mandato. "Nuestro gobierno será honesto, actuará sin mentiras, sin demagogia, dedicado a un pueblo noble y trabajador que merece un mejor presente y un futuro con certidumbre económica y paz social", manifestó Escandón Cadenas.
El gobernador electo de Chiapas dijo también que la legitimidad de un gobierno empieza en las urnas pero esta debe reafirmarse día a día en el ejercicio democrático, responsable y transparente del poder, no un poder unipersonal o de grupo, sino emanado de la contundente voluntad ciudadana que debe acatarse en todo momento.
En ese sentido, Rutilio Escandón afirmó que habrá un gabinete plural, conformado por ciudadanas y ciudadanos sensibles, capaces y comprometidos con la transformación de Chiapas y de México

martes, 17 de julio de 2018

Diseña la Secretaría de Desarrollo Social ruta crítica para cumplir con programas

Chiapas tendrá un verdadero Estado de Derecho; habrá orden sin reprimir: Rutilio

El gobernador electo manifestó que su gobierno priorizará siempre el diálogo y se garantizarán las libertades, la justicia y el respeto a los derechos humanos.

Rutilio Escandón Cadenas, gobernador electo de Chiapas, destacó que en la entidad habrá un verdadero Estado de Derecho para garantizar las libertades, la justicia y el respeto a los derechos humanos de todas y todos los chiapanecos.

Escandón Cadenas, cuya administración iniciará el próximo 8 de diciembre, manifestó que se priorizará siempre el diálogo, pues de esta forma se irá a las causas de los problemas y se resolverán con orden, sin represión.

Aclaró que en su gobierno no habrá nadie por encima de la ley y que no se actuará al margen de la misma; “el cambio únicamente será posible con legalidad, el pueblo ya no quiere más de lo mismo”.

En este sentido, reiteró que se cerrará el paso a la corrupción y la impunidad, además que se establecerá la austeridad en el gobierno para que el presupuesto público se ejerza de manera transparente y con eficiencia, en beneficio del pueblo.

El gobernador electo precisó que se eliminarán los privilegios y lujos, además de que no vivirá en la Casa de Gobierno,  y los aviones y helicópteros se utilizarán exclusivamente para servir al pueblo en situaciones de emergencia, no para transportar o pasear a los servidores públicos.

Asimismo, Rutilio Escandón fue enfático al explicar que se sumarán esfuerzos para lograr la reconciliación, pues los conflictos únicamente generan violencia y obstaculizan el progreso y desarrollo del estado.

“Transitaremos a una nueva etapa en la que caminaremos junto al pueblo, vamos a escuchar siempre a la gente y buscaremos la paz y la justicia social, Chiapas será primero”, agregó.

Finalmente, informó al pueblo de Chiapas que la transición del poder ya está en marcha, por lo que se encuentra trabajando junto a su equipo para garantizar que sea de manera ordenada y transparente

lunes, 16 de julio de 2018

Rutilio Escandón ratifica un gobierno con transparencia

*La honestidad será una forma de vida, aseguró.
*"Tenemos que hacer las cosas de manera diferente", dijo.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ratificó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, ya que estas serán dos grandes distinciones de su administración que iniciará el 8 de diciembre, "tenemos que hacer las cosas diferente, cero corrupción, vamos a hacer de la honestidad una forma de vida", señaló.

Ganador de las elecciones del 1 de julio postulado por el Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, Escandón Cadenas insistió que habrá cero tolerancia a la corrupción, y sí habrá mayor transparencia en el ejercicio del presupuesto.

Subrayó en entrevista, que estas fuerzas políticas que integraron la coalición Juntos Haremos Historia, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador, darán un gran respaldo a Chiapas, además de que los servidores públicos saldrán a las comunidades, a los municipios, a atender las necesidades del pueblo y con ello atenderán de manera inmediata las problemáticas.

Escandón Cadenas subrayó que se ha forjado una nueva relación con el próximo gobierno federal, "López Obrador quiere mucho a Chiapas, lo conoce muy bien, se preocupa por las necesidades de sus habitantes, y ha ratificado su interés por trabajar en unidad y de manera coordinada para sacar adelante al estado", indicó.

Asimismo, expresó que se fortalecerán y renovarán las instituciones, los servidores públicos rendirán cuentas de su actuación, así como por el manejo de los recursos, ya que no se permitirán enriquecimientos del presupuesto, pues se va llevar a cabo una verdadera transformación que atienda las obligaciones en materia de rendición de cuentas.

Añadió que habrá una gran coordinación con los tres poderes del estado, con los tres
niveles de gobierno, "tenemos que hacer las cosas diferentes, será un gobierno cercano a la gente, incluyente, de diálogo permanente y de consenso, la sociedad nos exige y nosotros asumimos ese compromiso".

Subrayó que durante el desarrollo de la campaña política escuchó atentamente a los chiapanecos, el pueblo demanda soluciones, por ello, "nos hemos comprometido a establecer una nueva forma de gobernar, sin simulaciones, con pleno respeto a los derechos humanos".

Puntualizó Rutilio Escandón que en materia de transparencia, él será el primero en poner el ejemplo entre sus colaboradores, hombres y mujeres, por ello, reiteró que no vivirá en la Casa de Gobierno, "no vamos a permitir un gobierno rico y pueblo pobre, se terminarán los privilegios y lujos, nuestra responsabilidad es generar mejores condiciones de vida de los chiapanecos".

domingo, 15 de julio de 2018

LA POLÍTICA ES RESPONSABILIDAD SOCIAL: WILLY OCHOA

  • Reconocimiento al Congreso del Estado por “productivo y significativo para Chiapas”.

Para el presidente del Congreso del Estado, Willy Ochoa, las y los diputados que integran la actual Legislatura, “se distinguieron por la
disposición de servir, por la apertura al diálogo y a los acuerdos: la 66 legislatura caminará con la vista al frente y la cara en alto a lo largo del tiempo, porque dio lo mejor en los momentos más complejos y más difíciles de Chiapas”, y eso no puede dejar de destacarse.

De igual forma aseguró que el trabajo realizado ha sido constante, y ha tenido su principal motivación  en las familias chiapanecas, es por ellas por quienes en el Poder Legislativo “ponemos nuestros esfuerzos y mejores intenciones, para darles atención, cobertura y resultados a su favor”.

Ochoa Gallegos, afirmó que el Congreso del Estado entiende la política como una responsabilidad social a la que no se puede renunciar bajo ninguna circunstancia, y esta responsabilidad social exige carácter y constancia. “Este año legislativo fue productivo y significativo para Chiapas”, apuntó.

Sobre la 67 legislatura, que en octubre próximo asumirán sus tareas legislativas, Ochoa Gallegos sostuvo: “confiamos en que quienes vengan después de nosotros trabajarán más y trabajarán mejor por el pueblo de Chiapas”.

Un gobierno que atienda y entienda: Rutilio Escandón


El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que su administración se caracterizará por tener un gobierno “que atienda y entienda” a los chiapanecos, con el propósito de construir una sociedad más próspera y democrática.

“Atendiendo los problemas urgentes y entendiendo las auténticas aspiraciones del pueblo, es como se puede lograr el cambio verdadero”, manifestó.

Escandón Cadenas dijo que a partir del próximo 8 de diciembre, fecha en que toma posesión de la gubernatura, se procesarán las demandas más apremiantes de la gente en
materia de empleo, salud, educación, seguridad y servicios públicos, para disminuir significativamente la pobreza y la marginación que padece el estado.

Además, aseveró, el gobierno del cambio caminará día a día junto con los chiapanecos para entender las aspiraciones más sentidas de un pueblo noble y trabajador, que busca superar rezagos ancestrales y forjarse un futuro con desarrollo, paz, justicia y democracia.

En este sentido, el gobernador electo ofreció un gobierno abierto, sensible, en diálogo permanente con los ciudadanos y organizaciones, que permita construir democráticamente soluciones eficaces a los problemas más urgentes del estado, pero también a diseñar proyectos que sienten las bases del renacimiento de Chiapas como una entidad pujante en el escenario nacional.

“Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República y con el arribo de un gobierno hermano en Chiapas, se abre la gran oportunidad para que los

chiapanecos sean los protagonistas de la transformación de su propia historia, una historia distinta, alejada de la pobreza lacerante y de los conflictos violentos, y cercana al desarrollo, la paz y la prosperidad”, manifestó Escandón Cadenas.

Para ello, reiteró su exhorto a ciudadanos, organizaciones políticas y sociales, sectores empresariales y organismos de la sociedad civil, a emprender un proceso de reconciliación estatal que sane las heridas abiertas y fije una agenda plural para construir el Chiapas del presente y el futuro.