sábado, 14 de febrero de 2015

El DIF Municipal de Huixtla redobla esfuerzos, pese a las condiciones adversas: Olvita Palomeque Pineda


Huixtla, Chiapas.- “A casi un mes de haber asumido el cargo de presidenta del DIF Municipal y encontrar todo un desorden, hoy podemos decir que ya estamos trabajando bien, si no en óptimas condiciones, pero si con lo que tenemos a la mano”, subrayó Olvita Palomeque Pineda presidenta del DIF Municipal.
En entrevista Olvita Palomeque, destacó que el DIF Municipal no contaba con nada para funcionar, es más sin siquiera de una entrega recepción, no hay una contabilidad exacta de lo que se cuenta.
“Encontramos todo revuelto, con programas sin ningún seguimiento, una casa de día
abandonado, del centro de rehabilitación sin ninguna utilidad, de los talleres de corte y confección con las máquinas descompuestas, con las pilas de computadoras amontonadas, impresoras etc., etc., inservibles y en farmacias sin medicamentos”, dijo.
A un mes de asumir el cargo, el panorama es completamente diferente, hoy tenemos a un DIF Municipal que está funcionando en todas sus áreas, se han habilitados todos sus departamentos, de atención a los adultos mayores, a las mujeres que requieren de algún apoyo, está funcionando el centro de rehabilitación, los comedores y los talleres de belleza.
Lo más importante es que la misma sociedad se ha involucrado en apoyar en algunos requerimientos, se han donado en especie, medicamentos, sillas de ruedas, se han acondicionado un albergue donde se reciben a la gente que realmente lo necesita.
En este sentido la presidenta del DIF Municipal de Huixtla Olvita Palomeque Pineda dijo  que está implementando un programa de cultivo autosustentable de legumbres dirigido a familias de escasos recursos económicos.
“Estamos trabajando al doscientos por ciento, lo que pretendemos es dejar un buen precedente, de que cuando se quieren hacer las cosas, se hace y que la misma sociedad exija a sus representantes más trabajo a beneficio de la población”.

Finalmente Olvita Palomeque Pineda, externó que éste es un reto, encaminar a un DIF Municipal, que trabaja de la mano con el DIF Estatal que encabeza doña Leticia Coello de
Velasco, y que en lo que resta de ésta administración municipal los programas torales del DIF serán entregados en tiempo y forma.