miércoles, 18 de junio de 2008

Ante el violento Desalojo y Detenciòn de 5 personas Trabajadores de la Secretarìa de Salud exigen la destituciòn del titular de esta Dependencia.

Llaman Trabajadores de la Secretarìa de salud, al Gobierno del Estado Justicia Laboral.

Ildefonso Trinidad Juárez
Un promedio de 100 uniformados de la Policía Sectorial, detuvieron a 5 personas, golpearon a dos damas, entre ellas una embarazada, durante el desalojo de trabajadores que sostenían un plantón en las oficinas del Instituto de Salud, para exigir servicio médico y mejores condiciones de trabajo.
Entrevistados varios directivos de los trabajadores, explicaron que se encuentran detenidos en poder de la policía Lauro Pérez Gómez, Josué González Mundo, Francisco Pérez Gómez, todos técnicos en salud, asi también los doctores Carlos Courtois y Alfonso Ruiz Domínguez.
Las damas golpeadas responden a los nombres de Esperanza Gómez García, en estado de gravidez y Gladis Zúñiga Jonapá, mismas que ayer mismo interpusieron su queja ante la Comisión de Derechos Humanos, que encabeza Juan Carlos Moreno Guillén, mismo en quien pusieron su esperanza para que sean castigados este exceso policiaco.
Desde las 5 de la tarde de este martes, que ocurrió este operativo, elementos policíacos mantienen resguardada dichas instalaciones, ubicadas en la Unidad Administrativa, en el lado norte oriente de esta ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
En tanto que los trabajadores están en la vía pública, frente a esas oficinas de salud y donde permanecerán de manera indefinida con mantas y pancartas, donde piden mejores condiciones de trabajo y ahora cárcel para los policías agresores.
Los agraviados entrevistados en exclusiva para la Agencia de Servicio Informativo de Chiapas, indicó que esta manifestación de los trabajadores está en todas las jurisdicciones, donde piden medicina, ya que existe desabasto, dijeron.
Piden también agilización del proceso de regularización de los que trabajan por contrato, que son los que no tienen prestaciones de ley, al tiempo que explicaron que no pertenecen a ninguna organización sindical y se autodefinan como independientes.

REGULARIZAN A TRABAJADORES RECOMENDADOS

Abundaron que la fueron regularizados un promedio de mil 200 trabajadores, pero dijeron que son puros recomendados, por lo que hubo favoritismo, en perjuicio de los derechos de la mayoría, ya que los favorecidos, tienen sólo meses, es por lo que piden que se agilice este proceso.
Finalmente indicaron que durante los días que llevan en movimiento, no han interrumpido las labores administrativas y sus acciones eran pacíficas con mantas y pancartas, frente a las oficinas del titular de Salud, Dr. Pérez Vargas. Ilde2003@hotmail.com